lunes, 26 de abril de 2010

Concorde - Básico Amaral 40TV

Describe una decepción profunda, “es la mas personal para mi”, afirma Eva. “Lo grabo en el salón de su casa y hemos utilizado parte de ese boceto inicial con la guitarra en el verso final, porque nos parecía que era el toque honesto que le hacia ganar fuerza” añade Juan “ En un concierto Eva dijo que la canción va dedicada a una persona que traicionó su amistad, no su amor. En la letra de la canción especifica "creí ser tu hermana”

Amaral - Sin Ti No Soy Nada - Acustico

Juan: …muchas veces sin ti no soy nada fue entendida como una canción de amor, en el fondo era una canción que hablaba de dependencia….

Amaral-Esta Noche (Gato Negro)

Juan: …es una canción muy positiva y llena de esperanza escrita en un momento en que ella necesitaba mirar para arriba. La muerte de su madre nos ha marcado a los dos…

viernes, 23 de abril de 2010

Amaral-Perdoname (Concierto Madrid 30/10/2008)

Juan…no se centra en una relación de pareja… ….habla de dos personas que tienen algún tipo de conflictos en un mundo difícil… …el motivo principal es lo difícil que resulta pedir disculpas… Eva:…esta pidiendo perdón pero a la vez estas reprochando a la persona que tienes en frente el o ella comete locuras. …estas poniendo arriba de la mesa los conflictos que tienes con es persona.

Amaral - Alerta

Entrevistador: ¿Hay que entender los primeros versos de “Alerta” como autobiográfica? Eva: Me encanta esa parte de “Alerta”. Lo de menos es si son autobiográficas o no. Mi actual estado de animo es de mirar hacia delante al máximo con cada cosa que haga si que nadie me diga lo que tengo que hacer. Es lo que he venido haciendo hasta hora. De eso habla esa parte de la canción.

miércoles, 21 de abril de 2010

botas de terciopelo amaral

Eva:….habla de una persona que siempre anda metida en problemas… …recuerdo un cuento de Way Disney… …a mi las que mas me gustaban eran las ardillas… …había una historieta en el que una de las ardillas se convertía en cenizo y eso se significaba que todos los rayos le perseguían… …yo hubo una época en que me sentía así y a veces también me siento así… …parece que atraigo los problemas muchas veces….

Amaral - Moriría por vos (Videoclip)

Juan:…nació después de una juerga en Santiago de Compostela y fur porque en la Heli, si te fijas…Nicolás Cage…va de vivir el momento y el presente… Nuestra canción no tiene un final tan trágico pero si que habla de vivir el momento… Eva:…De no tener realmente un sitio o una casa, de sentirte asentado en ningún sitio…

Amaral - Kamikaze (Video Oficial - Official Video HQ 2008)

Juan: …Se refiere a la gente que sigue la ley de su corazón en este mundo que nos ha tocado vivir, pase lo que pase aunque tengas problemas. No hable de estrellarse en la cubierta de un barco, la idea de la canción es mas positiva y mucho mas pacifica.

Entrevista con Eva Amaral 2005

Entrevista con Eva Amaral

De Macs, música y comunidades de usuarios
Wednesday, 11 de May de 2005

Con su nombre y su nuevo disco en todas partes, Eva Amaral no necesita demasiada presentación. Aún así, esta entrevista nos ha sorprendido.
De hecho, esta entrevista ha sido de las más agradables que hemos hecho via email. Agradecemos la colaboración de todos los que han intervenido para hacerla posible. Y por supuesto, el tiempo que nos ha dedicado.

¿Desde cuándo usas Mac? ¿Porqué?

Empezamos a trabajar con Mac hace 4 años aproximadamente. Estábamos haciendo las maquetas de “Estrella de mar” con un Pc y se quemó (literalmente comenzó a salir humo de la cpu). Entonces decidimos cambiar a Mac y nos hicimos con un G4. Hace unos meses me compré un iBook para estar comunicada con el mundo. Desde él estoy escribiendo esta entrevista.


¿Crees que la elección de un Mac en vez de una máquina con Windows tiene algo que ver con una forma de pensar, o es sólo una cuestión de prestaciones?

Las prestaciones son lo más importante. La estabilidad y calidad profesional de las máquinas han llevado a que los Mac sean el estándar en estudios de audio y parece que también de video.

En cuanto a la filosofía… Mmm, hay algo de huir de los grandes monopolios. Igual es una idea un tanto romántica o idealista...

¿Qué Mac usas personalmente? ¿Qué aplicaciones?

Uso un iBook “blanquito” G4 1Ghz con 256 megas de RAM. De momento me va bien, pero creo que voy a ampliar memoria para pasarme a Tiger..También tengo un iPod que además de usarlo para escuchar música, me sirve para grabar (con el chisme de Belkin) ideas de canciones cuando estoy de viaje.
Hace un mes me regalaron una iSight para hacer videoconferencias. Desgraciadamente no hubo manera de que la maldita cámara funcionase en todo el tiempo que estuve de viaje por América. :-)

Los programas que utilizo habitualmente son Mail, Safari, Agenda, iCal, iTunes, iPhoto, iChat y el reproductor de Dvd para ver pelis cuando estoy de viaje. Estoy completamente enganchada al Deimos Rising. Todavía no he conseguido pasarme la novena pantalla pero estoy trabajando en ello duramente.

¿Qué opinas sobre lo que está haciendo Apple últimamente, desde el iPod y el iTunes Music Store a Mac OS X y los nuevos iMac y Mac Mini? ¿Hacia dónde te parece que va la empresa? ¿Optimista o pesimista?

De momento optimista. Es cierto que Apple está extendiendo su mercado de una forma que hace unos años sería impensable (¿un Mac por menos de 500 euros?), pero no creo que se aparte de la línea que ha caracterizado su historia. Por el momento ahí tenemos al “Tigre”, que creo es una buena muestra de lo lejos que se encuentra del mundo pecero.

¿Qué te parece el iTunes Music Store? ¿Qué piensas de la distribución legal de la música por Internet?

Es increíble. Hace un año estuve viendo un concierto en Nueva York de un grupo que acababa de grabar su primera maqueta (The Trauma Queens, muy buenos) y ayer me encontré el disco en la ITMS. Por otro lado me da un poco de pena que se pierda el rollo de coleccionar discos, los diseños de portadas y sobre todo el hecho de que la mayoría de los discos están compuestos para ser escuchados enteros en un orden concreto. Es un poco triste que se caiga en una dinámica de singles y que no se preste atención a otras canciones del álbum. Pero bueno… ya veremos como se desarrolla todo esto.

Zaragoza es el hogar de uno de los grupos de usuarios Mac más serios de España, MUGARA. ¿Lo conoces? ¿Conocías la “comunidad Mac”?
No conozco MUGARA, la comunidad de Mac que visito frecuentemente es Macuarium. Aunque no dejo mensajes, suelo usar las búsquedas cuando tengo dudas y visito Actualidad Mac para enterarme de las novedades.

¿Qué problemas encuentras como usuaria de Mac? ¿Qué podría hacerse para facilitar la vida al usuario no-Windows?

Un buen ejemplo es que algunos servicios públicos, que usan software, lo tienen sólo para pc. Creo que hasta hace un par de años el programa P.A.D.R.E. no estaba para Mac, por ejemplo. Este sería un buen comienzo para una vida más fácil para los Maqueros.

¿De qué modo usáis el Mac en la creación de vuestra música?
Actualmente la tecnología y los Mac son importantes a la hora de plasmar las primeras ideas de una canción en forma de maqueta. Ya sea en nuestro estudio O Gato Negro o de viaje con un portátil. La revolución digital ayuda a tener un control absoluto de lo que te imaginas al poder plasmarlo con gran rapidez este donde estés.

A otro nivel os diré que no conocemos un estudio de grabación donde no se trabaje con Mac. Nosotros concretamente los hemos utilizado en cada álbum combinados con aparatos vintage, compresores, ecualizadores, etc.

Nos gusta combinar la libertad creativa y la inmediatez que te proporcionan las nuevas tecnologías con los instrumentos antiguos. Juan tiene una impresionante colección de efectos analógicos, amplificadores y guitarras.

¿Qué equipo manejáis? ¿Con qué hardware?
En O Gato Negro trabajamos con un G4 733 ampliado a tope de Ram y aunque estamos pensando en jubilarlo por uno de los nuevos G5, lo cierto es que va de miedo. En él corre Logic 6.3.1 sobre Mac OS 9, aunque ahora que ha acabado el proceso del disco es momento de cambiar a Mac OS X e instalar el update a Logic 7.

En el portátil, un Alu 15´1,33 usamos Logic 7 sobre Mac OS X.

Utilizamos como interface la nueva MOTU a 96 Khz. La verdad es que suena muy bien. Ha habido algunas guitarras y algún sintetizador que grabamos así que han acabado en el disco.

Como micros utilizamos los clásicos shure sm 58. Encuentro que mi voz suena muy bien con ellos, aunque luego en el estudio utilizo micrófonos de alta gama. Actualmente grabamos con un previo Tl audio baratito. Aunque Juan se ha hecho muy fan de los viejos Telefunken y estudiamos la posibilidad de adquirir uno.

Como plug-ins os recomiendo el sampler Mach Five de Motu. Nos lo descubrió Flappi, miembro de John Landis Fans, grupo mítico donde los haya y cerebro de la marca Roland. Aparte de ser una persona excelente tiene un nivel tremendo en cuanto a conocimientos sobre el pasado y el presente de la tecnología musical.
¡Gracias Flappi por tus enseñanzas!

Yendo a un caso concreto, ¿cómo ha intervenido el Mac en la creación del último disco?
Pues los Mac han estado presentes en todo momento. En O gato negro haciendo las demos, en nuestro estudio rodante con el portátil y finalmente en EDEN STUDIOS, en Londres grabábamos en pro tools HD como hardware y Logic 7 sobre Mac OS X. Por cierto... a ver cuando se solucionan los problemas de compatibilidad entre Logic (Emagic ) y Digi design (Pro tools). Estamos hablando de tecnología puntera y no es de recibo que a estas alturas el usuario tenga que aguantar incompatibilidades tontas.

¿Qué proyectos tienes para los próximos meses?

Nuestra gira comienza en Junio, unos setenta conciertos hasta Octubre que viajaremos a México, Argentina y Chile. En medio de todo esto estoy pensando en pillar un iMac G5 :-)

Muchas gracias, Eva. ¿Algo más que quieras decir a los lectores?

Un saludo para los maqueros, especialmente para los macuarianos. Entre todos conseguís echar un poco de luz a los que tenemos alguna duda de vez en cuando. Gracias majos.

martes, 20 de abril de 2010

Amaral: "Los delincuentes suelen estar en el despacho de las discográficas"

Amaral: "Los delincuentes suelen estar en el despacho de las discográficas"


Copio y pego algunos extractos de una muy interesante entrevista a Amaral hecha en El Mundo:


"P.- ¿Y qué les parece que la gente intercambie música a través de los P2P?


Juan.- Yo creo que es todo positivo.


Eva.- Sí, es una forma más de acercar la música a la gente. Estamos en una época de cambios. Tenemos que ir asumiendo esos cambios y mirar hacia el futuro.


J.- Sólo hay dos opciones: mirar al futuro o al pasado. El punto intermedio no existe. De alguna manera, la libre circulación por Internet va a salvar la música.


E.- Parece que va a ser una perdición, pero nosotros creemos que va a ser todo lo contrario.


J.- Creo que va a ser una especie de nuevo punk , una nueva actitud iconoclasta. Va a hacer saltar por los aires todo el poder de las compañías de discos, que hasta ahora se han comportado de una forma prepotente. Para los grupos que empiezan una compañía puede ser más negativa que beneficiosa. La revolución digital está pegándole un hachazo al poder de las discográficas.


"Pregunta: ¿Cómo valoran el hecho de que se trate de delincuentes a quienes comparten música en internet?


J.- Es injusto. Creo que los delincuentes suelen estar en los despachos de las discográficas, que son los que obligan a los chavales a firmar contratos leoninos. Y si no pasas por el aro, no te graban un disco. No te puedes dedicar a la música si no firmas con el demonio. Para mí eso es delinquir, aunque esté amparado por la ley. Me parece una hipocresía que a un chico le traten de delincuente por bajarse canciones del eMule, y le asusten, y le cobren un canon por todo, porque a este paso te van a cobrar un canon por respirar. Es hora de que se deje de hacer demagogia".


Creo que pocas, muy poquitas veces, se ha hablado con tanta claridad por parte de los músicos sobre su postura favorable ante las redes P2P y las descargas. Mientras algunos artistas autodeclarados de izquierdas borran con el codo lo que firman con la mano, otros sorprenden con un discurso arriesgado en estos tiempos en los que algunas compañías incluso obligan por contrato a sus artistas a que hagan "campaña contra la piratería".

martes, 13 de abril de 2010

Fotos del rodaje en Casablanca






Fotos del rodaje en Casablanca
Publicado el 12 Abril, 2010




Hace un par de días, informámos de que Eva había ido con Sr. Nadie (Jaime García) a Casablanca a grabar el clip del tema Me duele la cabeza de éste último.
Esta tarde, la web oficial nos dejaba con unas fotos de la grabación:

Sr. Nadie (Jaime García) graba su nuevo videoclip con Eva Amaral




Jaime García Soriano, el que fuera durante doce años cantante, guitarrista y compositor de la mayoría de canciones de Sexy Sadie, camina ahora en solitario, convertido en Sr. Nadie –Mr. Nobody es una de las canciones más aplaudidas del extinto grupo–, y estos días lo hace por Marruecos, el lugar escogido para la grabación del videoclip del que será primer single de su nuevo trabajo discográfico, En la ciudad del aire.


El Sr. Nadie ha recurrido a la amistad que le une con Eva Amaral a la hora de registrar el videoclip de Me duele la cabeza, la canción que abrirá su nuevo álbum, el primero que publicará en solitario tras la disolución de Sexy Sadie, con quienes editó ocho álbumes y vendió 50.000 discos en España.


En busca de nuevos ambientes, García Soriano y Eva Amaral se desplazaron esta semana a Casablanca, la ciudad más poblada de Marruecos, para grabar una cinta que han dirigido los hermanos marroquíes Nury.


“Quería que las imágenes sacaran al espectador del típico contexto de ciudad europea, moderna, y contrastar la imagen que podamos dar Eva y yo juntos con un fondo totalmente diferente”, explicó el cantante ayer a la agencia Efe durante la presentación de su trabajo en el Instituto Cervantes de Casablanca.


Sr. Nadie reconoce que el rodaje ha sido “duro e intenso”, que lo realizaron en un sollo día y de modo “muy callejero”, grabando en blanco y negro y cámara al hombro en diferentes localizaciones, diferentes elementos: playas, el faro, azoteas, las calles, en definitiva, todo el ambiente de Casablanca.


El ex líder de Sexy Sadie asegura que cuando la discográfica, Sony BMG, le preguntó cómo quería hacer el videoclip, sólo dio un nombre, el de los hermanos Nury, con quienes había colaborado componiendo varias canciones para la banda sonora de una de sus películas, The man who sold the world.

Noticias, Eva Amaral



Noticias
Eva Amaral, siempre a la última


·
La PASARELA CIBELES MADRID FASHION WEEK es un buen momento para ver a nuestras actrices, cantantes y celebrities lucir sus outfits y estudiarlos.



En esta ocasión pudimos ver a Eva Amaral en el diario LA RAZÓN en su edición del 22 de febrero del 2010, cuando le preguntaron por su look en Cibeles y ella hizo hincapié en los botines que llevaba diseñados por Paco Gil. También pudimos verla en nuestras pantallas vía ANTENA 3 NOVA en un programa especial sobre dicha pasarela.



Eva siempre apuesta por la originalidad, y para esta ocasión se decantó por unos tendenciosos botines tobilleros en piel negra y suela de madera oscura de la colección LES LIAISONS DANGEREUSES otoño-invierno 2009/10 de Paco Gil.

jueves, 8 de abril de 2010

Eva Amaral: «Los del Norte somos más pudorosos, pero nos desnudamos en cada disco»



La vocalista de Zaragoza promete un concierto «enérgico» y «eléctrico» hoy en Granada «Siempre me he considerado demasiado irresponsable para tener hijos, pero ya es hora»
27.09.08 -



Amaral toca esta noche en el Palacio de Deportes de Granada, una ciudad a la que le une una relación especial, a causa de su admiración por 091, su amistad con Lapido y su colaboración con Enrique Morente y Lagartija Nick. Eva Amaral (Zaragoza, 1972) y Juan Aguirre (San Sebastián, 1970) presentan las 19 canciones de su disco 'Gato negro, dragón rojo'.


-¿Qué debe esperar la gente que vaya esta noche a su concierto?

-Es un concierto muy enérgico, muy eléctrico, muy basado en las guitarras... ¿La verdad es que me vendo fatal! Lo que llevamos de gira está siendo apoteósico. Acabamos cada concierto con la sensación de haber vivido un momento inolvidable. Creo que en Granada va a ser así, porque ya conocemos al público y es espectacular. Es una de nuestras ciudades favoritas.


-En 'Gato negro, dragón rojo' hay algunas canciones llenas de sentimientos de soledad, de agobio... ¿Por qué sienten eso los miembros de un grupo que tiene tanto éxito?

-No sólo hay soledad y agobio. Componemos canciones a lo largo de temporadas extensas. A lo largo de tres años, en algún momento nos hemos podido sentir más solos, en otros felices... Hemos pasado por situaciones personales duras, como la muerte de mi madre. Pero no sólo hay melancolía en el disco.


-¿Se sienten solos en lo musical?

-Siempre nos ha gustado sentirnos independientes, en el sentido de que hacemos lo que queremos y nadie nos marca un camino. Hace unos años sí nos sentíamos más solos: estabas ahí con tu sonido y no encontrabas gente con cosas en común. Cuantos más colegas conocemos, más gente vemos haciendo cosas fantásticas con influencias en común. Y también descubres el placer de juntarte con alguien que no tiene nada que ver contigo musicalmente y de repente te descubre algo que no conocías.


-¿Qué música suele escuchar?

-Escucho de todo, pero básicamente me he criado con pop y rock anglosajón, y eso me fastidia un poco. Me gustaría haber escuchado más música española. Siempre me han gustado los clásicos: Nacha Pop, Los Secretos, Radio Futura, 091, uno de los mejores grupos del panorama español... Últimamente estoy escuchando jazz, una música en la que nunca había entrado y de repente me parece muy interesante.-Las letras y la música son tanto suyas como de Juan Aguirre.


¿Queda Eva 'al desnudo' en este álbum?

-Si lo dice por la portada, ¿sí! En todos los discos hemos hecho letra y música a medias. Hay canciones mías, otras de Juan y otras que hemos compuesto completamente juntos. En todos los discos nos desnudamos, sinceramente. A pesar de que somos de Zaragoza y la gente del Norte somos más pudorosos a la hora de mostrar sentimientos; somos un poco más secos. Pero con el paso de los años vas encontrando formas de contar las cosas que de verdad necesitas contar, de desnudar un poco tu alma... Es muy gratificante, porque luego te das cuenta de que hay gente que siente lo mismo, que lo entiende o que lo interpreta de otra manera... y te sientes un poco acompañado.


-Juan Aguirre canta 'Es sólo una canción'. ¿Cómo ha ido ese cambio de papeles?

-Siempre hemos hecho un poco de todo los dos. Hasta cosas que no sabíamos hacer; por lo menos, en las maquetas, para hacer apuntes o ideas que luego enseñábamos a un bajista o un batería. Cada vez tendemos más a meter las narices en todo lo que rodea al disco, porque nos hace crecer como músicos y es divertido. Y tampoco estamos fabricando una vacuna contra el sida: no corremos ningún riesgo. Sólo equivocarnos, pero eso no hace daño a nadie.


Rockera sin tópicos


-¿Lleva vida de rockera?

-No mucho. No me gusta mucho salir por ahí. El día que salgo por la noche, soy bastante de rock and roll. Pero me gusta levantarme por la mañana, desayunar, leer el periódico, pasear por un parque... El rock and roll es algo más que los tópicos...


-Como el de 'sexo, drogas y rock and roll'...

-Sexo, bien. Drogas... mmm, la verdad es que no. Y rock and roll, mucho.


-¿Qué significa el dragón que lleva tatuado en la espalda?

-Significa fuerza, un momento de superación de algo que fue duro para mí, ir hacia adelante... y un poco de autoconfianza, que me hace falta.


-¿Qué hacía antes de triunfar en la música?

-Hacía música. Estudiaba en la Escuela de Arte -me especialicé en escultura-, pero a la vez me movía en el ambiente de grupos que graban sus maquetas y tocan en pequeñas salas de conciertos o donde caiga. Tocaba la batería, bastante mal por cierto. Eso fue antes de conocer a Juan. Y trabajaba en la hostelería, que es el único trabajo que te deja el día libre.


-Juan Aguirre ha dicho alguna vez que sueña con tener un hijo. ¿Y usted?

-La verdad es que sí, que ya va siendo hora. Empiezo a planteármelo. Siempre me he considerado demasiado irresponsable para tener un hijo, pero hay gente más irresponsable que yo. Creo que es el momento; empiezo a notar el instinto maternal.


-¿Contempla trabajar o vivir sin Aguirre?

-No me lo he planteado. Creo que funcionamos muy bien haciendo canciones juntos. No me imagino componiendo con otra persona. Soy muy tímida y para mí hacer una canción es algo muy íntimo como para compartirlo con alguien que no conozco a la perfección. Juan y yo nos conocemos desde 1992 y hemos vivido tantas cosas juntos que no hay ningún secreto.

miércoles, 7 de abril de 2010

«No he cambiado nada» Eva Amaral



El Polideportivo Municipal La Caverina de Calasparra acoge el domingo uno de los últimos conciertos de la aplaudida gira de Amaral


Qué curiosa bailarina de una caja de música sería Eva Amaral: ácida o dulce por momentos, asustada o guerrera, sensual o recatada, libre o presa de sí misma. Con botas negras de cuero, la espalda conquistada por un enorme tatuaje, las manos abiertas para acogerte en su extraño mundo: estrellas de mar, pájaros en la cabeza, gatos negros conviviendo con dragones rojos... Junto a Javier Aguirre, compositor y guitarrista, triunfa desde hace años con el grupo Amaral, que el domingo -22.30 horas- ofrecerá en Calasparra uno de los últimos conciertos de su gira Gato Negro-Dragón Rojo.


-A punto de cantar también en Calasparra, Manolo García aseguró en una entrevista con La Verdad: «Yo no quiero forrarme ni ser famoso; hago canciones porque si no reviento». ¿Cuál es su caso?
-Lo tengo muy claro: tanto Juan (Aguirre) como yo estamos en la onda de Manolo. Los dos necesitamos hacer canciones por una cuestión curativa. Hemos descubierto, afortunadamente, que la música es nuestro canal para expresar cosas con las que no podemos quedarnos dentro. ¡Y menos mal que tenemos esta vía de escape! Además, yo no quiero ser famosa, ni nada de eso, además de que famosa es una palabra que está ya tan desprestigiada que no me gusta ni utilizarla. Me interesa la música, y la verdad es que a Juan y a mí nos parece un milagro que nuestras canciones hayan llegado a tanta gente.


-¿Todavía le sorprende? Ha llovido bastante desde el boom de Estrella de mar en 2002.
-Sí, sí, es verdad que nunca te deja de impresionar que haya tanta gente a la que le gusta lo que tú haces. Si llevo una temporada alejada de los grandes conciertos -aunque nosotros seguimos haciendo actuaciones en salitas pequeñas y nos gusta dar conciertos sorpresa-, cuando me pongo delante de un auditorio de cinco mil personas me entran unas ganas de llorar enormes. Me digo: tú has estado ahí con tus neuras, con tus 'marcianadas', divirtiéndote en el estudio,y resulta que hay no sé cuántas personas que te están esperando. Es algo a lo que no te acostumbras.


-Da la impresión de que no hay forma humana de verla a usted en un momento en el que no parezca estar relajada, serena, segura de sí misma... ¿Cómo lo consigue?
-Porque soy falsa, ¡lo consigo porque soy una falsa! (Risas). Sigo siendo una persona muy tímida, me cuesta mucho soltarme. Juan es un gran orador, pero yo lo máximo que he aprendido es a disimular la timidez. En el escenario es muy distinto, claro, porque ahí no hay manera de poder esconderte. En el escenario parece que eres capaz de comerte el mundo y todo eso, pero qué va, para nada.


-Vaya, y ¿cómo se las apaña con la inseguridad?
-Primero, siendo consciente de que soy insegura, y bastante. Me da envidia toda esa gente que ha recibido una educación encaminada a confiar mucho en sí mismos. Me refiero a toda esa gente, habitualmente de clase social alta, ¿no?, educada para ser siempre estupendos y los primeros en todo. Pero, por otro lado, esta inseguridad me hace tener que plantearme siempre las cosas por lo menos dos veces, y también me obliga a intentar superarme. Es un poco rollo estar todo el día cuestionándose a uno mismo, pero tiene ventajas.


-¿Qué hace usted cuando llegan los malos momentos?
-¿Qué hago? Pues... ¿sabes?... mirar a mis gatos. Y no los miro porque sea relajante hacerlo, que lo es, sino porque tomas conciencia de que todos tus problemas muchas veces son problemas tontos; ahí están esos dos animales, despreocupados de todo, que viven y son felices... Están ahí esperando a que tú les acaricies, a que les des de comer...; debe ser lo más parecido a mirar a tus propios hijos, supongo. Cuando tenga hijos, me imagino que será la misma sensación pero elevada al cubo.


Soluciones
-Supongo, qué menos.

-Me gusta encontrarme con esa sensación de que hay algo que está por encima de todas las tonterías que te puedan suceder. Y también, en los malos momentos, me acuerdo de la gente que ya no está conmigo; eso sí es un problema...


-¿Conoce la falta de esperanza?
-No, nunca he llegado a sentir la falta de esperanza total, tiendo a pensar que siempre es posible una solución. Además, a base de vivir me he dado cuenta de que a la mañana siguiente las cosas se ven de distinta manera. Aunque te parezca que ya estás en lo más hondo del pozo y que ya no puedes deprimirte más, a la mañana siguiente ves que la oscuridad no es tan total como llegaste a creer.


-O sí lo es.
-Bueno, también, pero casi siempre se ven las cosas menos negras por la mañana, ¿no?


--¿Qué queda hoy de la Eva Amaral que comenzó en este mundo de la música sin saber que llegaría a vender dos millones de copias de sus discos?
-Queda todo porque no he cambiado nada. Tengo el mismo espíritu soñador, la misma necesidad de hacer canciones, el mismo deseo de ser una persona que vive de forma coherente con sus ideas, la misma que se indigna ante las injusticas, que se rebela contra la crueldad, que valora que cada uno haga su trabajo lo mejor posible... No creo haber cambiado.


-Y con la violencia ambiental, ¿cómo se lleva?
-Muy mal. La verdad es que yo misma a veces puedo ser muy agresiva, pero me cuesta trabajo llegar a ese punto en el que saco mi agresividad a relucir. Me encantan el rock and roll, la energía desbordante, incluso la furia en el escenario; pero para la vida normal no me gusta nada la agresividad, ni creo que sirva para resolver los conflictos. Lo único que se consigue con la agresividad es que se te embote el cerebro.


-¿Qué no soporta?
-A la gente cruel, las críticas por envidia, a la gente que culpa siempre de todo a los demás, que echa la culpa al otro de todo lo que le pasa; y no es así. En muchas ocasiones, los problemas están dentro de ti mismo. Tampoco me gusta la gente que discrimina a los demás todo el rato por todo.

-No sé si usted va por la vida sin armadura, con ella a todas horas, a pecho descubierto...
-Curiosa pregunta a la que no tengo una respuesta clara. Hay gente que piensa que soy un poco altiva, y no es así. Me cuesta trabajo entablar una conversación con alguien a quien acabo de conocer, pero no es por orgullo ni porque yo me crea alguien especial, que para nada. A veces soy muy vergonzosa, como una niña. El caso es que soy muy confiada con la gente, aunque resulte difícil entrar en mi mundo y ganarse totalmente mi confianza. Enseguida considero a cualquiera mi amigo, y eso es un problema.


-¿Por los desengaños?
-Los años me han enseñado que es muy posible que te lleves sorpresas dolorosas, pero he llegado a la conclusión de que no puedes dejar de confiar en la gente por sistema. Es el juego que nos toca jugar en este tiempo: o juegas o vives encerrado en ti mismo.


-¿Usted, como todos, no tiene siempre prisa y no sabe ni para qué?
-Sí, claro, siempre voy con prisa y siempre llego tarde. Tengo fama de tardona y lo paso fatal cuando llevo un retraso de diez minutos...; voy todo el día corriendo. No me organizo nada bien.


-¿Logró estar en paz consigo misma y con el mundo?
-En paz no estoy, no, no, todavía no. Tengo que aprender mucho en ese terreno.


-Por encima de todo, ¿qué le importa?
-Me importa mi felicidad, qué voy a decir, pero también la de los que están a mi alrededor; si ellos lo son sé que eso influirá en que yo también lo sea. Y si estoy cerca de alguien que no es feliz, yo directamente dejo también de serlo.


-¿Qué no se ha propuesto nunca?
-Pilotar un avión. Tampoco podría ser azafata de vuelo porque me mareo en los aviones. No me imagino en mitad de unas turbulencias atendiendo toda fantástica a los pasajeros.


-¿Qué le encantaría poder hacer?
-¡Navegar! Me encantaría poder navegar, pero es pisar un barco y ponerme verde. En Galicia, con unos amigos que tienen un velerillo, he llegado a través de la ría a mar abierto y me ha parecido una maravilla. Pero, ¡uff!, no puedo pisar un barco.


-¿Algo más?
-Me encantaría poder hacer submarinismo.

-En los momentos de mayor éxito, ¿no se lo ha creído mucho?
-Tanto no, pero alguna tontería seguro que sí he hecho. En el momento en que la estás haciendo no te das cuenta, pero pasa el tiempo y en un momento de lucidez dices, ¡madre mía! ¿Sabes qué pasa? Que a Juan y a mí nos pilló todo esto después de mucho trabajo y sabiendo la tierra que pisamos. No nos hemos convertido ninguno de los dos en un pequeño monstruo. De todas formas, la situación es curiosa: por una parte hay mucha gente a tu alrededor diciéndote lo maravillosa que eres, y por otro hay otra gente que se dedica a destrozarte sin piedad. Y tú ahí, flipando y sin saber ya a quién a hacer caso.


Amigos de toda la vida
-¿A quién hay que hacer caso?
-A tus amigos de toda la vida. A ellos es a los que hay que recurrir.


-¿Pisa mucho la calle, el día a día, el metro, las colas, los barrios...?
-No tengo coche, ni carné de conducir, y voy a todas partes andando o en bici; lo que pasa es que en Madrid es horrible moverse en bici y el otro día, precisamente, me caí y casi me atropella un coche, así es que le he cogido un pelín de miedo. Claro que utilizo el metro y hago la compra y me gusta estar informada; vivo en este mundo, aunque soy consciente de lo privilegiada que soy y de que puedo permitirme refugiarme tranquilamente en una burbuja.


-¿Se suele usted dar por vencida con facilidad?
-Me das una bofetada y me tumbas, pero me levanto con facilidad. Soy de las que se levantan una y otra vez. Puede que me tumbes con facilidad, pero el combate conmigo no lo vas a ganar tan fácilmente. No doy facilidades








lunes, 5 de abril de 2010

Participaron en el festival South by Southwest de Austria

Amaral y otras cinco bandas españolas participan en el festival internacional South by Southwest de Austin (Texas)Categoría: 06-03-2010

Seis bandas españolas, entre ellas el dúo zaragozano Amaral, acudirán al festival internacional South by Southwest (SXSW) 2010, que se celebra en la ciudad estadounidense de Austin (Texas) entre el 17 y el 21 de marzo, con el apoyo de la plataforma Sounds From Spain, que tiene como objetivo la promoción de la música española en el exterior.
Concretamente, según informó la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en un comunicado, Sounds from Spain ha organizado dos grandes citas donde las seis bandas tendrán la oportunidad de ofrecer sus propuestas en directo dentro de la programación oficial de SXSW: el día 17 de marzo actuarán en el Encore Patio a las 19.30 horas, y el día 18, en la Fiesta Española en SXSW, que tendrá lugar en Brush Square Park a partir de las 16.30 horas.
Además, Sounds from Spain ha organizado actividades para facilitar el intercambio y la negociación entre las empresas españolas y las empresas internacionales asistentes al evento, como una sesión de citas rápidas el viernes día 19 de marzo de 14.00 a 15.00 horas.


· Eva Amaral (voz)Juan Aguirre (guitarra)
"Será una ocasión excelente para mostrar la diversidad de propuestas del pop-rock nacional en una feria que reúne a más de 12.000 profesionales del sector entre sellos discográficos, editores, managers o periodistas y que acoge más de 1.800 conciertos", indicó la SGAE.
El dúo Amaral, que ya ha participado en iniciativas cuyo fin es promocionar la cultura en el exterior, de la mano de la SGAE, como el Rock en Ñ, se mostró ilusionado con la iniciativa.

"Estamos encantados de tocar en este festival. Sabemos que es una experiencia muy enriquecedora y que vamos a coincidir con un montón de bandas diferentes", sostuvieron.
En este sentido añadieron que "es una buen instrumento para dar a conocer nuestro trabajo fuera de España porque la mejor manera de difundir un proyecto en el extranjero es mostrarlo encima de un escenario. Estamos muy agradecidos por esta oportunidad y esperamos hacer unos conciertos que estén a la altura de la cita".

Amaral, contrastes y extremos Publicado el viernes, 04.02.10

Amaral, contrastes y extremos

El dúo español, Eva Amaral y Juan Zaragoza, afirma que sobrevivió a su propio éxito "huyendo hacia adelante".

Hace más de 15 años que Eva Amaral y Juan Aguirre se fueron de Zaragoza, su ciudad natal, para buscar la canción perfecta --una que se parezca a Alfonsina y el mar o A Perfect Day, de Lou Reed. Grabaron en 1998 su primer disco y en el 2005 se convirtieron en la banda más exitosa de España. Su impronta fue un oscilante estilo musical impregnado de vitalidad pop, lirismo nihilista y espíritu folk. Después de cinco discos y más de tres millones de copias vendidas, han editado La barrera del sonido, un disco en directo con el que Amaral cierra una etapa y abre un período experimental.

``Fue una etapa hermosa de nuestra vida y de nuestra carrera. Nos hemos acercado mucho al sonido ideal que teníamos en la cabeza. Es hora de buscar otros caminos'', dice Eva Amaral, refiriéndose a una era de latentes dualidades. Y esta es la base del disco doble Gato Negro. Dragón Rojo (2008), el último material original de la banda. Posee diversas connotaciones: Eva tiene un tatuaje de un dragón en la espalda y su estudio en Madrid se llama O Gato Negro. ``El título hace referencia a un juego de contrastes. La música que nos gusta es básicamente emocional y la emoción la encontramos tanto en los momentos de intensidad sonora, con base de guitarras y ruido, pero también en la delicadeza, en el susurro'', aclara la vocalista.

El contraste incluye ritmos divertidos que arropan temas de tinte introspectivo y apocalíptico. ``Somos un grupo básicamente de contrastes y de extremos. No nos gustan los términos medios. Oscilamos entre momentos muy suaves y otros muy salvajes, muy eléctricos. Hay folk, música melódica, y también somos herederos de un sentimiento muy punk'', resume Juan Aguirre.

En este camino, son afines a una tradición hispana de indudable vena poética: han colaborado con íconos como Enrique Bunbury, Mikel Erentxun, Jaime Urrutia y Ariel Roth, y han versionado a Miguel Bosé, Andrés Calamaro y Miguel Ríos. ``También hemos colaborado con muchas bandas desconocidas, pero siempre hemos tenido una actitud de respeto y de reconocimiento a la generación que arranca en los 80, no sólo en nuestro país, sino también en otros lugares, como Argentina'', dice Juan. ``De chicos éramos más deudores de la tradición clásica anglosajona de los 70 y también de una escena alternativa que tenía un tipo de antihéroe, de anti-rock n' roll star'', añade el guitarrista.

Y si hay un tributo recurrente es Bob Dylan. Han sido teloneros del genio y hasta han versionado su tema A Hard-Rain's Gonna Fall. ``Fue un reto, porque no sabíamos si desde nuestra óptica de escritores en castellano podríamos penetrar el texto, del cual nos atraía ese sentimiento apocalíptico que es tristemente actual. Si vemos el planeta que tenemos, parece que esa letra fue escrita ayer. Significa que algo equivocado están haciendo nuestros políticos y, en general, la sociedad capitalista cuando una letra tan amarga sigue vigente'', dice Juan.

Esta inconformidad social también ha tocado sus carreras. Después del éxito de Pájaros en la cabeza (2005), que fue el disco más vendido en España ese año, dijeron que la banda se había deshumanizado. ``Cuando eres una banda que nació del underground y en los pequeños clubes, y de pronto accedes a públicos mayoritarios y a la televisión, sientes miedo de que te engulla un sistema que todo lo banaliza'', explica Juan. ``Sentíamos que necesitábamos escaparnos de ahí. Hay una canción en que Eva habla de una `huida hacia delante', y eso es lo que siempre estamos haciendo: buscar una calle por la que no hemos transitado y ponernos en una situación de desequilibrio para crear'', finaliza.

En este camino, el rock n' roll funciona como una válvula de escape. Para ellos, el rock no es un género, sino una forma de vida. Es una postura humanista. Dice Eva: ``Se entiende mejor si se sabe que somos dos chicos de Zaragoza, que un día decidieron coger una guitarra y salir a la carretera y vivir de esa manera. No queríamos tener jefes, queríamos ser totalmente libres y vivir el resto de nuestras vidas como dos contra el mundo, como Bonnie and Clyde. Es la visión un poco romántica del rock n' roll, y yo sigo creyendo en ello de la misma manera''.

sábado, 3 de abril de 2010

DISCO EN DIRECTO

DISCO EN DIRECTO 'La barrera del sonido'


“La idea es que el próximo disco sorprenda y no nos reconozcan”


Los zaragozanos Amaral acaban de publicar un álbum en directo
Su primer disco en directo llega tras más de diez años de carrera. Con La barrera del sonido, grabado en octubre de 2008 en el Palacio de Deportes de Madrid durante su gira Gato Negro, Dragón Rojo, Amaral repasa su trayectoria con 28 canciones -14 número uno-.

¿Cierran una etapa?


Eva Amaral: Sí. Es una manera de empezar como si fuéramos un grupo nuevo. Nos gustó mucho el sonido que habíamos conseguido con la banda en esta gira. Se acerca a nuestro ideal. Ya nos lo habían ofrecido antes pero el momento perfecto era ahora.

El primer single es 'El blues de la generación perdida'. ¿Por qué ese y no otro?

Juan Aguirre: Es de lo último que hemos compuesto y refleja nuestra visión del mundo.


¿Declaración de intenciones?


E.A: Siempre que escribes lo haces pensando en que la gen- te lo hará suyo. Es una canción que habla de sentirse excluido de lo que son los caminos habituales de la vida. De sentirse algo outsidery con cierto conflicto generacional.

El álbum tiene todos sus 'hits'.

J.A: Le tenemos algo de manía a la fórmula del recopilatorio, al disco que parece hecho para hacer caja. Queríamos expresarla evolución sonora que hemos tenido en este tiempo.


Creo que ya están trabajando en un disco inédito y que será más eléctrico...


J. A: Puede que lo sea. La idea es que sorprenda a la gente que nos ha seguido y que, incluso, al principio ni se nos reconozca. La música nos ha dado tanto que debemos darle vuelta de tuerca. Nos quedan muchos errores que cometer. Entendemos la música como un viaje.

E.A: Hacer dos veces lo mismo no tiene gracia. Estamos usando estructuras distintas, la voz de otra manera... Jugueteando.


¿Qué les queda por hacer?


J. A: Aún tenemos que hacer nuestro mejor disco.
E.A: Para empezar iremos a Europa a tocar en pequeñas salas. Nos hace mucha ilusión.

viernes, 2 de abril de 2010

Encuentro digital 3

Amaral
Eva Amaral y Juan Aguirre, más conocidos como Amaral han vuelto al panorama musical con más fuerza que nunca. Cuatro años después de publicar su último disco 'Pájaros en la cabeza', con el que vendieron mas de 500.000 copias, han decidido ponerse de nuevo al frente de la banda para seguir demostrando que es uno de los grupos españoles con más éxito del panorama musical español.

El grupo continúa presentando su nuevo disco 'Gato negro, Dragón rojo' con una gira de conciertos que les está llevando por toda la geografía española.La semana pasada, visitaron los estudios de Radio 3, la radio que les vio nacer, donde ofrecieron un concierto acústico.

Dentro de unos días volverán a la emisora para realizar un encuentro digital. Será una oportunidad única para sus seguidores para poder conocer más y mejor todos los proyectos que el grupo tienen previstos para el nuevo año.
Amaral estuvo con los usuarios de RTVE.es

Amaral
Hola a todos, disculpad la tardanza. Hemos sufrido el tráfico de Madrid en Navidades. Gracias por vuestra paciencia. Eva y Juan.


Manolo (Almería)
¿Habéis escuchado la versión de "Cabecita loca" que han hecho el dúo "Los Rebujitos"? ¿Qué os parece que se hagan versiones de vuestros temas o que algunos DJs las remezclen en sus sesiones discotequeras?


Amaral
La verdad es que no la hemos escuchado, cuando volvamos a casa la buscaremos. Nos da curiosidad la visión que tienen los demás de nuestra música.


Gloria - Elda
Juan, en este disco, aparte de grabar una canción como voz "principal", también te vemos en la portada y fotos interiores...
Qué ha cambiado para que esto sea así, ya que en los discos anteriores, sólo veíamos o una pequeña imagen medio difusa tuya, y para nada te escuchábamos... Por cierto, "es sólo una canción" no hace honor a su nombre, es mucho más que eso, enhorabuena, y FELICIDADES a los dos por el disco.


Amaral
Fue una idea de Eva que yo grabara 'Es sólo una canción'. Y respecto a las portadas, en la única en la que no aparezco es en el primer disco, por las prisas cuando estábamos terminando de grabar el disco. Mientras Eva se hacía las fotos, yo estaba terminando de grabar las guitarras. No le dimos mayor importancia en ese momento. En los siguientes nos tomamos las portadas mucho más en serio.


Gloria - Alicante
¿En qué os basáis para elegir los temas que conformarán el grueso de vuestros conciertos? Sólo elegis los temas que más os gustan?? Según la aceptación que han tenido del público??? Gracias


Amaral
Normalmente solemos elegir las canciones teniendo en cuenta lo que a nosotros nos apetece tocar y también el público. De todas formas, en una misma canción hacemos cambios de un concierto a otro. Dejamos espacio para la improvisación.


Manolo (Almería)
De los tipos de recinto en que habéis estado para la gira Gato Negro - Dragón Rojo: polideportivos, pabellones, estadios, plazas de toros, campos de fútbol, auditorios, etc. ¿Cuál es el que más os gusta y por qué? ¿Responde igual el público o influye el recinto?


Amaral
 Nos gusta tocar en plazas de toros, porque así se utilizan para algo que no es matar toros. Generalmente nos preocupa mucho que los distintos recintos suenen bien, que tengan buena acústica, aunque hay veces que el sitio donde se hace un concierto no es el mejor lugar teniendo en cuenta el sonido o no fue construido para ese fin. Intentamos ajustar el sonido muy bien en las pruebas para que la gente lo escuche lo mejor posible.


Antonio Almería
Muy buenas, lo primero felicitaros por el disco porque es un lujo escucharlo y también por vuestro maravilloso directo, os he visto ya unas cuantas veces y cada vez salgo mas contecto del concierto, asi que gracias. Y ahora la pregunta,¿ los singles promocionales que salen por las radios para difundir el disco los elegis vosotros o la compañia discográfica? Es un duda que siempre he tenido, ya que creo que hay temas increibles dentro de vuestros discos y no siempre "ven la luz" , como quien dice. Un abrazo muy fuerte desde Almería.


Amaral
Nosotros hacemos los discos pensando en todas las canciones. Con el tema de los singles es imposible contentar a todo el mundo, porque cada uno tiene su opinión. A nosotros nos gusta que la gente escuche todo el disco y la elección de singles suele hacerse de común acuerdo, aunque nosotros tenemos la última palabra. De todas formas, pienso que no hay que darle demasiada importancia a los singles porque son sólo una muestra y con el tiempo lo que queda es el álbum entero.


Jose Carlos
Buenas!! en una entrevista dijísteis que intentaríais sacar Gato Negro Dragón Rojo en vinilo ¿seguís con la idea?


Amaral
Sí. Nos encantaría sacarlo en vinilo, lo que ocurre es que sería un disco triple, por la duración del mismo. Tenemos que cambiar bastante el diseño para cuadralo y decidir qué canciones van en cada uno de los tres discos. Así que, queremos hacerlo cuando tengamos tiempo para estar encima de estos cambios y que sea perfecto.


anónimo
¿Habéis pensado en grabar un cd de duos con otros artistas?Sería genial escuchar vuestras canciones a duo con otros artistas(el artista del alambre que quedo ahí en el aire con Pereza por ejemplo).
Bueno muchas gracias por hacernos disfrutar con todas vuestras canciones desde rosita hasta concorde


Amaral
Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que no había pensado en ello, pero todo se andará.


Miriam. Pamplona
Hola chicos. Quería saber si en el 2009 continuaréis vuestra gira por España o vais a ir a Latinoamérica. Muchas gracias por vuestra música y por ser auténticos.


Amaral
Mcuhas gracias a ti. Vamos a seguir tocando e intentaremos viajar a América.


David
Después de haber escuchado varias canciones de este nuevo disco en acústico... solo se me ocurre preguntaros: ¿No os apetece una gira de teatros, salas o pequeños recintos durante el 2009? Sería también una manera de aprovechar para rescatar esos (grandes) viejos temas de los primeros discos que parece que los tenéis escondidos en el fondo de un cajón... ¡Saludos!


Amaral
Es una buena idea. La verdad es que nos apetece. Atento a nuestra página web... Jejeje.


lara-antilope de tarragona
Si no me fallan mis calculos, oficialmente faltan tres canciones de GNDR por cantar, deprisa,doce palabras y el artista del alambre..para cuando el estreno?
otra pregunta para cuando otra gira de teatros? me quede en el 2003 sin veros y es una espina aun clavada...animaros...
solo me queda daros las gracias por vuestra música...nos vemos en el 2009!


Amaral
'Doce Palabras' la estrenamos el otro día, y las otras ya caerán. ¡Feliz Año!


Javi (Mérida)
¿Cómo vivísteis el concierto de hace unos días en el que cantasteis con Los Secretos? Eva, me encanta la versión que hicistes de Media Verónica. Hasta luego


Amaral
Primero fuimos fans de Los Secretos y luego hemos llegado a ser amigos. Les tenemos muchísimo respeto y para nosotros fue un honor tocar con ellos. 'Media Verónica' es una gran canción.


Marta Zaragoza
¿Con quien os gustaria hacer una colaboración?


Amaral
Es muy difícil elegir a una persona. Hay muchos artistas a los que admiramos.
Dayana Hola! antes que nada los quería felicitar. A estas alturas del año, ¿qué balance hacen del 2008?


Amaral
Para nosotros ha sido un año intenso, y a nivel mundial esperanzador por la victoria de Obama.


compi, Madrid
¿Qué es lo que más echáis en falta de vuestra vida cuando no eráis famosos?
Por otro lado, algo bueno y algo malo con lo que os quedáis de todo lo que habéis vivido desde que sacasteis el primer disco.


Amaral
Montar en los autos de choque, antes y después de los conciertos. No nos arrepentimos de nada, todo forma parte de este viaje.


David Oviedo
Hola chicos: Mi pregunta va dirigida más bien a Eva. Hace tiempo hiciste un "debut" como actriz en un corto, que en un principio se supone que se iba a acabar editando, luego se exhibió en pequeñas salas, y ahora se supone que se encuentra en "petit comite". ¿Alguna vez vamos a podes disfrutar de el a gran escala? Supongo que sabrás que mucha gente estaría ansiosa por verlo. Besos!!


Amaral
La distribución del corto no depende de mi, yo sólo era la actriz.... bastante mala, por cierto. Jejeje.


Silvia (Gijón)
¿Cuando se pondrá a la venta el DVD del concierto de Madrid?
Amaral En el 2009.


Angeles, Cádiz.
Hola Eva, Hola Juan:
¿Qué tal?, quizás os parezca tarde, pero cuando más me he empezado a aficionar a vuestras canciones ha sido con vuestro último disco, y os digo que es una maravilla..., bueno lanzaré mi pregunta:
-¿Qué tipo de música os gusta oir?
-¿Tomais de ejemplo a algún cantante o grupo?
-¿Cúal es vuestro cantante preferido?
Muchos besos y que sigáis haciendo canciones tan buenas como las de el último disco..suerte, os quiero.


Amaral
Nos gustan muchos tipos de música diferentes. La verdad es que cuando escribimos canciones, no pensamos nunca en ningún grupo en concreto ni en géneros. Hacemos lo que nos sale.


pepita, lleida
Hola Chicos:
-¿Por qué vuestro disco se llama "gato negro-dragón rojo"?
-Por cierto me encanta vuestra música, seguid siendo así de geniales e intentad no cambiar nunca...os quiero, suerte, un beso y feliz Navidad.


Amaral
Muchas gracias. Pues porque de alguna forma se tenía que llamar. Porque nos gustan estos dos animales y nos parecía que tenía misterio.


Alba(Toledo)
Holaaa!
Que tal?
Bueno lo primero de todo quiero decir que enhorabuena por vuestra musica/canciones.
y ahora os voy a formular una pregunta y espero que me la contesteis:
¿cuando y donde tuvísteis vuestro primer concierto?
Desde Toledo hasta Zaragoza un fuerte saludo y un fuerte abrazo.
FELIZ NAVIDAD!


Amaral
En 'El Monaguillo', un bar de Zaragoza, en el año 94, aproximadamente.


Alma, Madrid
HOLa
¿Qué tal Eva y Juan?
-¿Teneis pensada alguna firma de discos o algo de eso esta Navidad?
-Supongo que con las giras y eso viajais mucho, ¿qué lugar es el que más os ha sorprendido?
Gracias y muchos besos.se os quiere!


Amaral
- No por el momento.
- Tal vez Sevilla.


Maria, Granada
Hola chicos, mi pregunta es rápida de hacer pero no de contestar...jejeje
-¿Cómo os imaginais en 20 años?¿Pensais que seguiriais con el grupo en todo ese tiempo?
GRacias, besitos y Feliz Navidad y año nuevo.


Amaral
No solemos pensar demasiado en el futuro...


Beatriz (Guadalajara)
¿Que les diríais o que aconsejariais a las personas que empiezan en la música esperando cumplir su sueño,como vosotros habeis hecho?Muchas gracias y enhorabuena por todos los premios.


Amaral
Que no hagan caso de ningún consejo. Que sigan su instinto, que escuchen '180 Grados' en Radio 3 y también 'El Ambigú'. Que escuchen toda la música que puedan.


Nora (Bilbao)
¿Tenéis pensado cual será vuestro próximo single? yo voto por "las puertas del infierno" espero un gran videoclip :c)


Amaral
Muchas gracias, la canción se va a poner muy contenta. Creo que será 'Perdóname'.


Miriam de Valladolid
Hola, en algunas entrevistas habeis dicho que ya estais pensando en un 6º disco y que será más eléctrico.¿como podeis salir de una gira tan extensa y meteros el estudio casi sin descasar, jeje?? Sois geniales, un beso. Miri.


Amaral
Porque nos mola mucho hacer canciones. Gracias. En realidad lo que menos cansa es pensar y tocar en el estudio.


Ernesto, Barquisimeto Venezuela
¿Quién es el artista del alambre?, ¿son ustedes mismos?, quiero decir que si piensan que la fama es solo eso y que la música es lo mas importante, o para tener "éxito" hay que salir siempre en los medios?


Amaral
El Artista del Alambre es cualquiera y nadie. La música es importante. El éxito es poder hacerla y salir en los medios no siempre es necesario. En algunos medios es mejor no salir.


erika, madrid
Los conciertos de esta gira han tenido un set-list variado, pero hay hay 2 canciones del nuevo álbum que aún no han sonado: "deprisa y el artista del alambre" ¿Cuándo tendremos ocasión de escuchar estos 2 temas en directo?


Amaral
Pronto.


Alida (Francia)
Primero queria agradeceros por vuestra música que suena hasta Francia!! Sois muy grandes artistas.¿Habeis previsto sacar un disco de acústicos? ?No queréis venir a Francia para tocar? Estoy segura de que tendréis mucho éxito aqui. Besos!


Amaral
Muchas gracias, tal vez lo hagamos.


Javi
Me gusta mucho vuestra música y como canta Eva. ¿Os gusta escuchar la radio? ¿que música os gusta a vosotros (aparte de Bob Dylan)? Por cierto, ¿es verdad que vais a sacar un vinilo? a mi me encantaría, la verdad...y me podeis aclarar lo de "un gato rebelde que anda medio enamorao de la señorita rock and roll"


Amaral
Lo de "Un gato rebelde enamorado de la señorita rock & roll", no podemos aclararlo, preferimos dejarlo a la imaginación de cada uno. Nos gusta Radio 3 y vamos a intentar sacar el último disco en vinilo.


Carlos de Alcobendas
Hola geniales: Es estupendo que este país tenga a este gran y buen grupo sois estupendos. ¿Por qué pensásteis en hacer este nuevo disco? ¿en qué os basásteis?


Amaral
En todas las cosas que nos pasan, que vemos, que nos cuentan, que imaginamos y que nos gustarían que pasaran.


Jose Carlos
Hola Eva, hola Juan, ¿para cuando el videoclip de tarde de domingo rara?


Amaral
No va a haber videoclip. No encontramos ninguna idea adecuada, así que "No, no, no, no, no, no..."


Verónica (Málaga)
Es difícil elegir una canción entre todas las vuestras, para mí lo es. Pero siempre hay alguna especial. ¿Podéis decir cual es vuestra canción preferida de entre todas las vuestras? No digais que todas las sentís igual, decid un par de ellas, por lo menos.
Por cierto, me encanta el don de palabra de Juan (¡sigue así!) y la timidez de Eva. Que no os abandone nunca la humildad y la sencillez!!


Amaral
Juan: Lo del don de palabra depende del día. Mi canción preferida 'Concorde'.
Eva: Sí, soy tímida. ¡Y a mucha honra! Mi canción favorita es 'De carne y hueso'.


Verónica (Málaga)
¿Os hacen críticas negativas? ¿Cómo os las tomais?


Amaral
No muchas. Estamos mal acostumbrados. Hay que aprender de las buenas y de las malas.


Sara Álvarez (Mostoles)
Hola, me gustaria hacerle una pregunta a Juan....
¿que guitarra de las que tienes es la que mas te gusta?¿Por que?
¿y a ti Eva? Besosss de Sara Alvarez


Amaral
Juan: Hola Sara, mi guitarra preferida es una Rickenbacker 660 de 12 cuerdas.
Eva: Un beso, Sara. Yo no tengo tantas guitarras como Juan y mi favorita es una Gibson Centennial acústica.


juan manuel (mostoles)
Hola eva y juan quisiera saber si vosotros participais en el diseño del escenario,porque este año ha sido espectacular.enhorabuena por tan buen gusto.si ya las canciones son buenas todo lo de alrededor vuestro no desmerece nada.besos y abrazos.


Amaral
Muchas gracias. Nos gusta estar encima de todo lo que rodea a nuestra música, pero el mérito, evidentemente, es de el equipo de luces, que han hecho un trabajo fantástico en esta gira. Un beso.


Eva, Madrid
Buenas tardes!Gracias por VUESTRA MÚSICA y por VUESTROS CONCIERTOS, me encantan!...Mi pregunta es una curiosidad que ronda mi cabeza desde hace tiempo. Me encanta la canción pero, ¿Por qué en vuestros conciertos antes de salir al escenario suena la canción All tomorrow's parties?¿tiene algún significado especial?¿Superstición?
Un abrazo para los dos.


Amaral
Porque es una canción curativa, y nos pone de buen humor antes de salir al escenario. Nos gusta su solemnidad, y escucharla a través de unos altavoces enormes con un montón de vatios de sonido.


César( Valladolid)
Aparte de "Llegará la Tormenta" de Bob Dylan, que ha sido una versión, soleis aceptar letras y músicas que os llegan o por el contrario, o solo incluis en vuestros discos canciones que las habeis compuesto vosotros mismos?
Un Abrazo y Gracias por hacerme disfrutar y soñar


Amaral
Sólo hacemos nuestra música, normalmente.


Alida
Qué canción aconsejáis que escuche una persona que no os conoce y por qué?


Amara
l Supongo que 'Kamikaze' porque es una declaración de principios y contiene muchos elementos que nos gustan.


Lourdes de Argentina
Muchas películas han tenido como BSO canciones de Amaral. Si esta vez les dieran a elegir, ¿A que película les gustaría poner una de sus canciones y cual sería?


Amaral
Juan: 'Dragón Rojo' en una de Wim Wenders.
Eva: 'Las chicas de mi barrio' en una de Tarantino... ¿en Kill Bill 3?


Lourdes de Argentina
¿Que es lo que piensa cada uno cuando estan a punto de comenzar un concierto y que es lo primero que piensan cuando lo han terminado?


Amaral
Juan: Al principio nada concreto, inquietud y nervios y después, que es muy difícil irse a dormir.
Eva: "¿Quien me mandaría a mi a meterme en esto?" Es lo que pienso antes de salir al escenario. Y al final del concierto, entiendo por qué lo hice.


Egon Trifero. Lisboa.
imagino que os interesan otras artes, danza, teatro, cine.... tenéis tiempo para pensar en hacer alguna incursión es estos campos? O vuestro tiempo profesional es exclusivo para la música... gracias y hasta pronto.


Amaral
Respetamos demasiado las otras artes como para meternos en ellas. Las disfrutamos desde fuera.


manolo y maria -novelda (alicante)
respecto al dvd de la gira que se pondra a la venta,adelantarnos algo,¿llevara extras,habra alguna edicion especial?.Seguir asi, dando la talla sobre elescenario.Un abrazo


Amaral
Intentaremos que sea lo más completo y cuidado. No os merecéis menos.


SOLE(LINARES)
EVA ERES CONSCIENTE,QUE INCUMPLES VARIAS LEYES DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES,NO SE COMO AGUANTAS ESOS TACONES Y LOS SALTOS QUE DAS CON ELLOS PERO TEN CUIDADO WAPA, NO NOS VAYA A COSTAR UN DISGUSTO, DESCANSAR OS LO MERECEIS. SALUD Y ROCK& ROLL.


Amaral
Eva: Jajaja... La verdad es que, aunque no lo parezcan, cuando llevo tacones, son bastante cómodos. No son tan de vértigo.


María Madrid
Estuve en el último concierto que distéis en el Palacio de los Deportes de Madrid y fue espectacular. ¿Qué se siente al llenar un estadio, después de empezar en salas pequeñas? Gracias.


Amaral
Agradecimiento a todos los que vinísteis y a todos los que se quedaron sin entrada.


Gloria - Alicante
Ahora, a toro pasado, después de una intensa gira...
volvemos la cabeza, y qué recuerdo imborrable os ha quedado???
un momento, un concierto, un lugar...


Amaral
Todos los conciertos han sido especiales. Tenemos un recuerdo increíble de cada uno de los miembros de la banda y de todo el equipo.


David - Alcobendas
¿Que opináis sobre las últimas actuaciones policiales en Madrid relacionadas con el cierre de locales de conciertos como La Riviera o el acoso a dj's en plena actuación - En Low y Arena - para comprobar el material que están pinchando?


Amaral
Lo del cierre de las salas de conciertos nos parece mal. No tenemos información de lo otro.


David
¿Para cuando el estreno del "Artista del alambre" en los conciertos? Se ha echado en falta en la parte acústica. Por cierto ¿como surgió la idea de colaborar en la película "Fuera de carta"? Por curiosidad, me quedé viendo los créditos para ver quién compuso la canción final de la película y me sorprendí al ver que eras tu, Juan. ¿Sabes donde se puede conseguir esa canción?


Amaral
En realidad la canción del final de los créditos es de nuestro amigo Juanjo Javierre. Yo le ayudé con la música. Respecto a 'El Artista del Alambre', la estrenaremos pronto.


Laura P. (Madrid)
Hola,
Habéis tocado con mucha gente, pero ¿con qué colaboración "imposible", y con esto me refiero a la disparidad de estilos tipo Alaska - Raphael ó Ana Belén - Rod Stewart, nos sorprenderíais si se terciase?


Amaral
Normalmente las colaboraciones surgen sin pensar.


Marta Malaga
Hola!! Que tal?? me gustaría saber que pasó con esa nueva canción que grabasteis a final de verano, `el tiempo dira lo que fuimos´ o algo así.Y Si la incluireis en la reedición del disco o en el próximo album.Ah! y,¿habra gira en 2009?por favor pasaros por málaga!! muchos besos y feliz navidad!!!


Amaral
Va a ser una canción chula. Seguro que vamos a Málaga.


Marta Malaga
holaa!! bueno ¿habéis escrito ya la carta a los reyes? o sois mas de Papa Noel?
muchos besos y gracias por esta gira fantástica!!


Amaral
Juan: La verdad es que no.
Eva: Creo que somos más de los Reyes.


Castillo Palomar , Zaragoza
En primer lugar daros las gracias por haber colaborado con distintas organizaciones humanitarias en varias campañas y en segundo
¿Para cuando podréis dar algun evento en favor de los niños huerfanos refugiados en la India provenientes del TIbet?
Padmaling.org


Amaral
Normalmente colaboramos con causas que nos merecen mucho respeto y que es necesario apoyar. Si nos proponen algo como lo que tú dices, lo pensaremos.


pao peru
¿que fue lo mas raro q les paso en toda su vida?


Amaral
Durante la grabación de 'Estrella de mar' tuvimos un fantasma en la casa de Londres en la que vivíamos, y nos pasaban cosas realmente extraordinarias.


victor (la caja 001)
Buenas Tardes.
Puede ser que la cancion "gato negro" tenga alguna relacion con "light my fire" de the doors, o solo comparten un estribillo similar.
gracias por seguir emocinandome despues de 14 conciertos, ojala pueda ir al basico de 40 del proximo lunes. Un beso y sigan apostando por el rock and roll.
victor_lopez@elcorteingles.es

Amaral
Nunca lo habíamos pensado. La verdad es que es una canción eminentemente sexual.

"Botas de terciopelo"
La gira de Gato negro dragón rojo que continuaréis el próximo año, ¿variará en algún aspecto?
Musicalmente, creo que ya no nos podéis ofrecer más! Ha sido muy muy muy buena! Saludos.

Amaral
Muchas gracias, pero siempre hay nuevas cosas que hacer.


nicolina
- chile vienen a chile?... saludos...

Amaral
Tenemos muchas ganas de ir.

"Botas de terciopelo"
¿Cuándo llegará un concierto en el que nos sorprendáis del todo ya, tocando una vieja canción que nunca habéis interpretado en directo? Yo sigo con esa ilusión... Saludos.


Amaral
Pronto.

Jaime Madrid
Hola Eva
Te deseo mucha suerte.Por cierto me encanta tu pelo.¡Es precioso!.En los conciertos lo tienes empapado de sudor que es una barbaridad,bueno mucha suerte.Te la mereces
Cuidate mucho


Amaral
Eva: Muchas gracias. Mucha suerte para tu cabello.

Jose Carlos (cartagena)
 Es cierto que el tercer singe va a ser "Perdóname" ? se rumorea por haí... saludos!! feliz año!!


Amaral
Saludos para ti. Efectivamente.

Vanesa. Granada
Hola! Cuando empezasteis, ¿pensabais k ibais a llegar tan alto? muchos besos de granada!

Amaral
Ni de coña. No solíamos pensar demasiado en el futuro.

Sofia Hola!!
primero decir que son los mejores!!! Juan eres muy lindo!
el proximo año piensan venir chile???
me muero por verlos.

Amaral
 Eva: Sí, Juan es un lindo gatito. Ojalá que vayamos a Chile pronto.

nicole-
chile hola Eva y Juan...
ojala les llegue este mensaje...
bueno no les envio una pregunta, pero si MUCHAS GRACIAS!,... porque? se preguntaran ustedes, bueno por que gracias a ustedes estoy viva...
asi es... estaba mall y pense en acabar cn todo hasta q escuche una cancion de su nuevo disco por la radio... los seguia hace mas de un año a ustdes pero aun no tenia el placer de escuchar su nuevo disco...
y asi fue... gracias de nuevo!...ahora se q era la decicion mas equivocada q pude haber tomado... acabar cn mi vida nunca mas ni pensarlo...
"por que estas ancias de vivir no caben en una cancion..."
saludos y gracias os adoro,,... los quieromucho...
adios y que dios los bendiga...

Amaral
Gracias a ti por tus palabras, y mucha suerte.

alba pinto
Pregunta por el tema estrella. ¿como sobrellevan unos grandes músicos como vosotros el tema de la famosa crisis? ¿notais mucho los efectos en las ventas de discos y en las entradas de los conciertos o es mucho más duro aguantar que tu disco se lo descargen por internet?
Gracias por vuestra música cabecitas locas (me encanta esa canción)

Amaral
La crisis la notan nuestros amigos, gente de nuestra familia que pierden sus empleos. Hay cosas mucho más graves en el mundo que el hecho de que la gente se descargue nuestros discos por internet. Seríamos muy idiotas si sólo nos preocupáramos por cosas así. Me gustaría añadir que hay muchos artistas trabajadores de la industria del mundo audiovisual, técnicos de sonido, curritos de las compañías de discos... a los que la piratería les ha hecho muchísimo daño, mucho más que a nosotros, que somos unos privilegiados por tener un público tan fiel
.
Pablo, electricalkid-Jaen
 ¿Cuales son vuestras guitarras preferidas?¿Alguna que os guste en particular, o especialmente mágica?
A mi me gusta mi Strato azul...y la Telecaster Sunburn hecha polvo de Ariel Rot...¿La guitarra de alguien que os parezca especialmente mágica?
Fabulosos. Besines

Amaral
Lo que importa es el guitarrista más que la guitarra. Mucha suerte con esa Strato azul.

Miguel (Salamanca)
 Hola, os conocí hace muucho tiempo ya gracias a Radio 3, con "Rosita". Recuerdo que me quedé impresionado con la maravillosa voz de Eva y la guitarra acústica de Juan. Tengo dos preguntitas:
- ¿tenéis alguna costumbre/manía/superstición a la hora de componer, grabar o salir al escenario?
- y esta para Juan: ¿tienes preferencia por algún equipo en concreto? Me refiero a marca de guitarra acústica/eléctrica ampli.
¡Enhorabuena por vuestros 10 años de éxitos y nos vemos por los conciertos!
P.D. Personalmente agradecería más canciones con la rabia de "Revolución", aunque supongo que hacéis lo que os pida el cuerpo, claro.

Amaral
Muchas gracias, nos gustan los VOX AC 30.

juan manuel (mostoles)
 hola eva y juan ¿para la proxima gira vais a seguir con el mismo escenario ,es expectacular?

Amaral
Lo tenemos que pensar.

Milita
Eva y Juan ¿Si se ganaran un viaje "todo pagado"...y tienen estas 3 opciones (maravillas del mundo) cual eligen?
*Petra - Jordania
*Taj Mahal - India
*Machupicchu - Perú
SON LO MEJORES DEL MUND UDS. LOS AMAMOS!!

Amaral
 Juan: Me quedo con los tres.
Eva: Estoy de acuerdo con Juan. ¿Vale una vuelta al mundo

anónimo
Hola, antes de nada, enhorabuena por vuestros diez años de éxitos. Me enteré de eso ayer y menudo bajón, porque ¡parece que han pasado cuatro días (Rosita ya estará crecidita)!
Al grano: si tuviérais que elegir una canción del mundo mundial ¿cuál sería? ¿qué grupo o canción habéis escuchado últimamente que no podéis sacar de vuestra cabeza (por buena, no por pegajosa)?
Un abrazo y enhorabuena. Seguid así

Amaral
Eva: 'Killing for love' de José González. Es una canción que no me puedo quitar de la cabeza últimamente.
Juan: Una que compuso nuesto batería Coki Giménez.

Sapo ( Valladolid)
Hola Monstruos, podriais decirnos como es un dia normal en la vida de Eva y Juan?
Por cierto, estuve en el concierto de mi ciudad y en Madrid y no sabia que se podia soñar despierto.
GRACIAS

Amaral
 Muchas gracias. Muchos días son diferentes de los otros.

patri
para cuando una cenita sorpresa con concierto i karaoke para los fans de la web de amaral? jijijij saludin

Amaral
 Dios proveerá...

cani
se os ha hechado de menos en esta gira por canarias....¿en la proxima gira habra hueco para las islas?

Amaral
Sí, seguro.

Amaral
 Eva: Muchísimas gracias a todos por estar ahí, por vuestra curiosidad, y nos vemos en directo.
Juan: Gracias a todos por vuestro apoyo y ¡Feliz Año Nuevo!