jueves, 2 de septiembre de 2010

Amaral da los toques finales a su próximo álbum


Amaral da los toques finales a su próximo álbum

Eva y Juan han esquivado la canícula gracias al aire acondicionado del estudio



A finales de Julio, Amaral recibía el Doble Disco de Platino por las ventas de Gato Negro, Dragón Rojo y el Disco de Oro por La barrera del sonido.
Precisamente son las últimas criaturas del dúo y una continuación del éxito de una carrera que comenzó en 1998 y en la que han publicado seis álbumes de los que han vendido más de un millón y medio de ejemplares, ganando ocho Premios de la Música, dos Premios Ondas, un MTV European Music Award y varias nominaciones a los Grammy Latinos, entre otros importantes galardones.
 
“Para un grupo que viene de tocar en pequeñas salas, contar con un apoyo tan fuerte del público y de los medios es increíble”, aseguraban Eva Amaral y Juan Aguirre refiriéndose al Doble Platino y al Oro recibido. “Empezamos en la música con una manera peculiar de entender lo que es estar en una banda, de componer, de buscar un sonido propio. En ningún momento el público está obligado a escucharte ni a aceptarte y somos muy afortunados de que esté de acuerdo con nuestra personal manera de ver la música. No somos dados a mirar al pasado, pero este apoyo nos obliga a dar una vuelta de tuerca más a nuestra música para estar a la altura y continuar mereciendo este apoyo”.
 
Incansables e imparables, Amaral ha pasado el verano trabajando en su próximo álbum. “Estamos escribiendo canciones, recluidos en el estudio, poniendo ideas en común, jugando con los instrumentos”, dicen Eva y Juan. “Tras la última gira, la más larga de nuestra carrera, hemos querido desaparecer del mapa hasta encontrar algo que nos llene. En cada disco intentamos llegar al máximo de nuestras posibilidades manteniendo nuestra identidad, sin perseguir modas. Tenemos un montón de canciones y en eso estamos trabajando. Pensamos tocarlas en directo en algún pequeño club antes de grabarlas para conocer su vuelo, su alcance. Estamos en un proceso muy interesante, en esa tensión creativa que siempre nos ha funcionado muy bien”.
 
Por encima de éxitos, millones de discos vendidos y premios recibidos, Amaral es una de las bandas de referencia en la escena pop española de la última década y representa la esencia y el espíritu de la música en grado puro. Eva Amaral y Juan Aguirre han conseguido llegar al corazón popular sin perder un ápice de su calidad musical, de su actitud artística. En esta década, Amaral ha conseguido el respeto unánime de público, crítica y profesionales de la música en España y Latinoamérica con una actitud artística honesta, con un impecable trabajo sobre el escenario en sus giras interminables y con una permanente involucración con el latido de la calle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario