martes, 30 de marzo de 2010

Sotanos del cielo Amaral 1994

SOTANOS DEL CIELO







“Sótanos del cielo” es el título de una canción que grabamos Club Eléctrico en el año1991para nuestra segunda maqueta.En el 2005, con mi último grupo El Galgo Rebeldela volvimos a grabar para el que fue nuestro único disco. Es un tema que nos gustaba a Juan y a mí que nos dio título a esta historia:



“y mientras unos van … y otros vuelven…”



En el año 1993 nos encontramos una noche Juan y yo en algún bar de la ciudad que no recuerdo.Nos conocíamos desde hacía unos años.A mí me gustaba Días de vino y rosas y a él siempre le gustó mi primer grupo Lágrimas de Mermelada. Quedamos para tocar en su local canciones de Lágrimas de Mermelada y sobre todo, pasarlo bien.Al segundo o tercer ensayo me comentó que su novia hacía voces y que le molaban también esas canciones. Le dije que viniera. Aquella chica era Eva.Aún recuerdo esa primera vez que la oí en el local… Y ahí empezó la pequeña aventura de Sótanos del Cielo.



Después llamamos a Ramon Gacías e hicimos el primer concierto.



Después tocamos en algunos bares más.



Hicimos principalmente temas de Lágrimas de Mermelada y alguno nuevo que preparamos para la ocasión: junto a alguna versión.



En Septiembre de 1994, nos contrataron en la En Bruto para unos conciertos que organizó Copi.Unos días antes yo invité a aquellos Sótanos a todos los que me fuí encontrando.Quería que fuera una fiesta de músicos. Se unieron entre otros Enrique Bunbury,con shitar para un tema de Lágrimas que acabamos mezclándolo con el Heroin de la Velvet Underground.Ese día se conocieron Eva y Enrique. Después Copy y Enrique la llamaron para aquellos conciertos de “Cita con Elvis” que hicieron.



Tocamos en el Principal para un concierto benéfico organizado por Jesús “Combays”y el último concierto lo dimos para el Pilar-94 en la D.G.A..También en esa serie de conciertos debutaron ellos sólos ya como Amaral.Concierto al que asistí como público. Después cada uno siguió su camino …



La grabación es de aquellos días en la Sala En Bruto, 9/ 94.



En el año 2008, esa misma canción de Bob Dylan la volvieron a hacer ya en español.



Sótanos del cielo no existió como grupo. Fue un evento musical itinerante.



Colaboraron algún día: Bunbury, Ramón Gacías (Gazza,Bunbury), Jesús “el viejo” (Combays ), Konstan Pradas (Club Eléctrico, Combays), Copi (Bunbury), Las Novias, Fernando Frisa y Miguel Portaña(Malamente) , …



Simplemente nos dedicamos a tocar y a gozar sin más… “en los sótanos del cielo”.




JESUS LOPEZ



http://versionesaragon.blogspot.com/2009/12/sotanos-del-cielo-cancionvideo-hard.html

FOTO:(de izquierda a derecha) Juan Aguirre,Eva Amaral,Jesus Lopez



Jesus Lopez en esta ocasion invita a Enrique Bunbury, Eva Amaral y a Constancio Pradaspara interpretar el tema Mañana (de su propia cosecha nacido en Lagrimas de mermelada)empalmado con Heroin de la Velvet Undergraund.concierto celebradoen la sala En Bruto de Zaragoza año 94 bajo el nombre de los Sotanos del cielo.



http://www.youtube.com/watch?v=TfdAqGFD5NY








No hay comentarios:

Publicar un comentario