martes, 22 de junio de 2010

El grupo Amaral celebra el Día del Español antes de tocar en París

19-06-2010 / 12:50 h
París, 19 jun (EFE).- La banda española Amaral ha celebrado hoy el Día del Español en París, antes de tocar en la capital francesa y con decenas de alumnos del Instituto Cervantes, que les cantaron su canción "El universo sobre mí".
La banda actuará el lunes en París con motivo del Día Europeo de la Música y hoy, en conversación con Efe, hablaron de la importancia de los textos en sus canciones.
"Yo creo que para nosotros una canción no es que sea un texto solamente o una poesía. Tiene que sonar bien", asegura Juan Aguirre, mientras que Eva Amaral, la voz del grupo, afirma: "creo que preferimos no pensar tanto en la importancia del texto sino en la importancia de lo que quieres transmitir con la canción".
Pero agrega que cada vez le han "ido dando más importancia a las letras" y con el tiempo se han "sentido más sueltos a la hora de explicar sensaciones o sentimientos".
Eva se ha refirido a las primeras canciones compuestas como banda, en las que "se está como más atado por el miedo a comunicar cosas que se entiendan claramente". "Sobre todo -añade- las personas que somos del norte, que somos como más temerosas de exhibir nuestros sentimientos".
"No somos muy dados a hacer versiones", explica por su parte Juan, preguntado por la posibilidad de contar con textos de otros autores para sus canciones.
"Hemos tocado canciones de grupos a los que admiramos pero siempre en ocasiones muy, muy especiales. Para nosotros es importante que el grupo sea una expresión de lo que pasa por la mente. No estamos cerrados a textos de otra gente pero normalmente solemos grabar lo que nosotros escribimos", agrega.
Amaral no se plantea su concierto en París como la apertura de un "mercado". "Siempre ha podido más la curiosidad de ver qué es lo que nos podía aportar a nosotros el hecho de entrar ahí, porque a parte de las sensaciones que pueda recibir el público están también las sensaciones que tú te llevas", reconoce.
Antes de asistir a la "lluvia de palabras" escritas en miles de papelillos lanzados sobre los estudiantes del Instituto Cervantes en París, Eva tiene muy claro que "murciélago" es una de sus preferidas, "quizás porque tiene las cinco vocales". EFE
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario