sábado, 3 de abril de 2010

DISCO EN DIRECTO

DISCO EN DIRECTO 'La barrera del sonido'


“La idea es que el próximo disco sorprenda y no nos reconozcan”


Los zaragozanos Amaral acaban de publicar un álbum en directo
Su primer disco en directo llega tras más de diez años de carrera. Con La barrera del sonido, grabado en octubre de 2008 en el Palacio de Deportes de Madrid durante su gira Gato Negro, Dragón Rojo, Amaral repasa su trayectoria con 28 canciones -14 número uno-.

¿Cierran una etapa?


Eva Amaral: Sí. Es una manera de empezar como si fuéramos un grupo nuevo. Nos gustó mucho el sonido que habíamos conseguido con la banda en esta gira. Se acerca a nuestro ideal. Ya nos lo habían ofrecido antes pero el momento perfecto era ahora.

El primer single es 'El blues de la generación perdida'. ¿Por qué ese y no otro?

Juan Aguirre: Es de lo último que hemos compuesto y refleja nuestra visión del mundo.


¿Declaración de intenciones?


E.A: Siempre que escribes lo haces pensando en que la gen- te lo hará suyo. Es una canción que habla de sentirse excluido de lo que son los caminos habituales de la vida. De sentirse algo outsidery con cierto conflicto generacional.

El álbum tiene todos sus 'hits'.

J.A: Le tenemos algo de manía a la fórmula del recopilatorio, al disco que parece hecho para hacer caja. Queríamos expresarla evolución sonora que hemos tenido en este tiempo.


Creo que ya están trabajando en un disco inédito y que será más eléctrico...


J. A: Puede que lo sea. La idea es que sorprenda a la gente que nos ha seguido y que, incluso, al principio ni se nos reconozca. La música nos ha dado tanto que debemos darle vuelta de tuerca. Nos quedan muchos errores que cometer. Entendemos la música como un viaje.

E.A: Hacer dos veces lo mismo no tiene gracia. Estamos usando estructuras distintas, la voz de otra manera... Jugueteando.


¿Qué les queda por hacer?


J. A: Aún tenemos que hacer nuestro mejor disco.
E.A: Para empezar iremos a Europa a tocar en pequeñas salas. Nos hace mucha ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario