lunes, 5 de abril de 2010

Participaron en el festival South by Southwest de Austria

Amaral y otras cinco bandas españolas participan en el festival internacional South by Southwest de Austin (Texas)Categoría: 06-03-2010

Seis bandas españolas, entre ellas el dúo zaragozano Amaral, acudirán al festival internacional South by Southwest (SXSW) 2010, que se celebra en la ciudad estadounidense de Austin (Texas) entre el 17 y el 21 de marzo, con el apoyo de la plataforma Sounds From Spain, que tiene como objetivo la promoción de la música española en el exterior.
Concretamente, según informó la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en un comunicado, Sounds from Spain ha organizado dos grandes citas donde las seis bandas tendrán la oportunidad de ofrecer sus propuestas en directo dentro de la programación oficial de SXSW: el día 17 de marzo actuarán en el Encore Patio a las 19.30 horas, y el día 18, en la Fiesta Española en SXSW, que tendrá lugar en Brush Square Park a partir de las 16.30 horas.
Además, Sounds from Spain ha organizado actividades para facilitar el intercambio y la negociación entre las empresas españolas y las empresas internacionales asistentes al evento, como una sesión de citas rápidas el viernes día 19 de marzo de 14.00 a 15.00 horas.


· Eva Amaral (voz)Juan Aguirre (guitarra)
"Será una ocasión excelente para mostrar la diversidad de propuestas del pop-rock nacional en una feria que reúne a más de 12.000 profesionales del sector entre sellos discográficos, editores, managers o periodistas y que acoge más de 1.800 conciertos", indicó la SGAE.
El dúo Amaral, que ya ha participado en iniciativas cuyo fin es promocionar la cultura en el exterior, de la mano de la SGAE, como el Rock en Ñ, se mostró ilusionado con la iniciativa.

"Estamos encantados de tocar en este festival. Sabemos que es una experiencia muy enriquecedora y que vamos a coincidir con un montón de bandas diferentes", sostuvieron.
En este sentido añadieron que "es una buen instrumento para dar a conocer nuestro trabajo fuera de España porque la mejor manera de difundir un proyecto en el extranjero es mostrarlo encima de un escenario. Estamos muy agradecidos por esta oportunidad y esperamos hacer unos conciertos que estén a la altura de la cita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario