viernes, 2 de abril de 2010

Encuentro digital 3

Amaral
Eva Amaral y Juan Aguirre, más conocidos como Amaral han vuelto al panorama musical con más fuerza que nunca. Cuatro años después de publicar su último disco 'Pájaros en la cabeza', con el que vendieron mas de 500.000 copias, han decidido ponerse de nuevo al frente de la banda para seguir demostrando que es uno de los grupos españoles con más éxito del panorama musical español.

El grupo continúa presentando su nuevo disco 'Gato negro, Dragón rojo' con una gira de conciertos que les está llevando por toda la geografía española.La semana pasada, visitaron los estudios de Radio 3, la radio que les vio nacer, donde ofrecieron un concierto acústico.

Dentro de unos días volverán a la emisora para realizar un encuentro digital. Será una oportunidad única para sus seguidores para poder conocer más y mejor todos los proyectos que el grupo tienen previstos para el nuevo año.
Amaral estuvo con los usuarios de RTVE.es

Amaral
Hola a todos, disculpad la tardanza. Hemos sufrido el tráfico de Madrid en Navidades. Gracias por vuestra paciencia. Eva y Juan.


Manolo (Almería)
¿Habéis escuchado la versión de "Cabecita loca" que han hecho el dúo "Los Rebujitos"? ¿Qué os parece que se hagan versiones de vuestros temas o que algunos DJs las remezclen en sus sesiones discotequeras?


Amaral
La verdad es que no la hemos escuchado, cuando volvamos a casa la buscaremos. Nos da curiosidad la visión que tienen los demás de nuestra música.


Gloria - Elda
Juan, en este disco, aparte de grabar una canción como voz "principal", también te vemos en la portada y fotos interiores...
Qué ha cambiado para que esto sea así, ya que en los discos anteriores, sólo veíamos o una pequeña imagen medio difusa tuya, y para nada te escuchábamos... Por cierto, "es sólo una canción" no hace honor a su nombre, es mucho más que eso, enhorabuena, y FELICIDADES a los dos por el disco.


Amaral
Fue una idea de Eva que yo grabara 'Es sólo una canción'. Y respecto a las portadas, en la única en la que no aparezco es en el primer disco, por las prisas cuando estábamos terminando de grabar el disco. Mientras Eva se hacía las fotos, yo estaba terminando de grabar las guitarras. No le dimos mayor importancia en ese momento. En los siguientes nos tomamos las portadas mucho más en serio.


Gloria - Alicante
¿En qué os basáis para elegir los temas que conformarán el grueso de vuestros conciertos? Sólo elegis los temas que más os gustan?? Según la aceptación que han tenido del público??? Gracias


Amaral
Normalmente solemos elegir las canciones teniendo en cuenta lo que a nosotros nos apetece tocar y también el público. De todas formas, en una misma canción hacemos cambios de un concierto a otro. Dejamos espacio para la improvisación.


Manolo (Almería)
De los tipos de recinto en que habéis estado para la gira Gato Negro - Dragón Rojo: polideportivos, pabellones, estadios, plazas de toros, campos de fútbol, auditorios, etc. ¿Cuál es el que más os gusta y por qué? ¿Responde igual el público o influye el recinto?


Amaral
 Nos gusta tocar en plazas de toros, porque así se utilizan para algo que no es matar toros. Generalmente nos preocupa mucho que los distintos recintos suenen bien, que tengan buena acústica, aunque hay veces que el sitio donde se hace un concierto no es el mejor lugar teniendo en cuenta el sonido o no fue construido para ese fin. Intentamos ajustar el sonido muy bien en las pruebas para que la gente lo escuche lo mejor posible.


Antonio Almería
Muy buenas, lo primero felicitaros por el disco porque es un lujo escucharlo y también por vuestro maravilloso directo, os he visto ya unas cuantas veces y cada vez salgo mas contecto del concierto, asi que gracias. Y ahora la pregunta,¿ los singles promocionales que salen por las radios para difundir el disco los elegis vosotros o la compañia discográfica? Es un duda que siempre he tenido, ya que creo que hay temas increibles dentro de vuestros discos y no siempre "ven la luz" , como quien dice. Un abrazo muy fuerte desde Almería.


Amaral
Nosotros hacemos los discos pensando en todas las canciones. Con el tema de los singles es imposible contentar a todo el mundo, porque cada uno tiene su opinión. A nosotros nos gusta que la gente escuche todo el disco y la elección de singles suele hacerse de común acuerdo, aunque nosotros tenemos la última palabra. De todas formas, pienso que no hay que darle demasiada importancia a los singles porque son sólo una muestra y con el tiempo lo que queda es el álbum entero.


Jose Carlos
Buenas!! en una entrevista dijísteis que intentaríais sacar Gato Negro Dragón Rojo en vinilo ¿seguís con la idea?


Amaral
Sí. Nos encantaría sacarlo en vinilo, lo que ocurre es que sería un disco triple, por la duración del mismo. Tenemos que cambiar bastante el diseño para cuadralo y decidir qué canciones van en cada uno de los tres discos. Así que, queremos hacerlo cuando tengamos tiempo para estar encima de estos cambios y que sea perfecto.


anónimo
¿Habéis pensado en grabar un cd de duos con otros artistas?Sería genial escuchar vuestras canciones a duo con otros artistas(el artista del alambre que quedo ahí en el aire con Pereza por ejemplo).
Bueno muchas gracias por hacernos disfrutar con todas vuestras canciones desde rosita hasta concorde


Amaral
Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que no había pensado en ello, pero todo se andará.


Miriam. Pamplona
Hola chicos. Quería saber si en el 2009 continuaréis vuestra gira por España o vais a ir a Latinoamérica. Muchas gracias por vuestra música y por ser auténticos.


Amaral
Mcuhas gracias a ti. Vamos a seguir tocando e intentaremos viajar a América.


David
Después de haber escuchado varias canciones de este nuevo disco en acústico... solo se me ocurre preguntaros: ¿No os apetece una gira de teatros, salas o pequeños recintos durante el 2009? Sería también una manera de aprovechar para rescatar esos (grandes) viejos temas de los primeros discos que parece que los tenéis escondidos en el fondo de un cajón... ¡Saludos!


Amaral
Es una buena idea. La verdad es que nos apetece. Atento a nuestra página web... Jejeje.


lara-antilope de tarragona
Si no me fallan mis calculos, oficialmente faltan tres canciones de GNDR por cantar, deprisa,doce palabras y el artista del alambre..para cuando el estreno?
otra pregunta para cuando otra gira de teatros? me quede en el 2003 sin veros y es una espina aun clavada...animaros...
solo me queda daros las gracias por vuestra música...nos vemos en el 2009!


Amaral
'Doce Palabras' la estrenamos el otro día, y las otras ya caerán. ¡Feliz Año!


Javi (Mérida)
¿Cómo vivísteis el concierto de hace unos días en el que cantasteis con Los Secretos? Eva, me encanta la versión que hicistes de Media Verónica. Hasta luego


Amaral
Primero fuimos fans de Los Secretos y luego hemos llegado a ser amigos. Les tenemos muchísimo respeto y para nosotros fue un honor tocar con ellos. 'Media Verónica' es una gran canción.


Marta Zaragoza
¿Con quien os gustaria hacer una colaboración?


Amaral
Es muy difícil elegir a una persona. Hay muchos artistas a los que admiramos.
Dayana Hola! antes que nada los quería felicitar. A estas alturas del año, ¿qué balance hacen del 2008?


Amaral
Para nosotros ha sido un año intenso, y a nivel mundial esperanzador por la victoria de Obama.


compi, Madrid
¿Qué es lo que más echáis en falta de vuestra vida cuando no eráis famosos?
Por otro lado, algo bueno y algo malo con lo que os quedáis de todo lo que habéis vivido desde que sacasteis el primer disco.


Amaral
Montar en los autos de choque, antes y después de los conciertos. No nos arrepentimos de nada, todo forma parte de este viaje.


David Oviedo
Hola chicos: Mi pregunta va dirigida más bien a Eva. Hace tiempo hiciste un "debut" como actriz en un corto, que en un principio se supone que se iba a acabar editando, luego se exhibió en pequeñas salas, y ahora se supone que se encuentra en "petit comite". ¿Alguna vez vamos a podes disfrutar de el a gran escala? Supongo que sabrás que mucha gente estaría ansiosa por verlo. Besos!!


Amaral
La distribución del corto no depende de mi, yo sólo era la actriz.... bastante mala, por cierto. Jejeje.


Silvia (Gijón)
¿Cuando se pondrá a la venta el DVD del concierto de Madrid?
Amaral En el 2009.


Angeles, Cádiz.
Hola Eva, Hola Juan:
¿Qué tal?, quizás os parezca tarde, pero cuando más me he empezado a aficionar a vuestras canciones ha sido con vuestro último disco, y os digo que es una maravilla..., bueno lanzaré mi pregunta:
-¿Qué tipo de música os gusta oir?
-¿Tomais de ejemplo a algún cantante o grupo?
-¿Cúal es vuestro cantante preferido?
Muchos besos y que sigáis haciendo canciones tan buenas como las de el último disco..suerte, os quiero.


Amaral
Nos gustan muchos tipos de música diferentes. La verdad es que cuando escribimos canciones, no pensamos nunca en ningún grupo en concreto ni en géneros. Hacemos lo que nos sale.


pepita, lleida
Hola Chicos:
-¿Por qué vuestro disco se llama "gato negro-dragón rojo"?
-Por cierto me encanta vuestra música, seguid siendo así de geniales e intentad no cambiar nunca...os quiero, suerte, un beso y feliz Navidad.


Amaral
Muchas gracias. Pues porque de alguna forma se tenía que llamar. Porque nos gustan estos dos animales y nos parecía que tenía misterio.


Alba(Toledo)
Holaaa!
Que tal?
Bueno lo primero de todo quiero decir que enhorabuena por vuestra musica/canciones.
y ahora os voy a formular una pregunta y espero que me la contesteis:
¿cuando y donde tuvísteis vuestro primer concierto?
Desde Toledo hasta Zaragoza un fuerte saludo y un fuerte abrazo.
FELIZ NAVIDAD!


Amaral
En 'El Monaguillo', un bar de Zaragoza, en el año 94, aproximadamente.


Alma, Madrid
HOLa
¿Qué tal Eva y Juan?
-¿Teneis pensada alguna firma de discos o algo de eso esta Navidad?
-Supongo que con las giras y eso viajais mucho, ¿qué lugar es el que más os ha sorprendido?
Gracias y muchos besos.se os quiere!


Amaral
- No por el momento.
- Tal vez Sevilla.


Maria, Granada
Hola chicos, mi pregunta es rápida de hacer pero no de contestar...jejeje
-¿Cómo os imaginais en 20 años?¿Pensais que seguiriais con el grupo en todo ese tiempo?
GRacias, besitos y Feliz Navidad y año nuevo.


Amaral
No solemos pensar demasiado en el futuro...


Beatriz (Guadalajara)
¿Que les diríais o que aconsejariais a las personas que empiezan en la música esperando cumplir su sueño,como vosotros habeis hecho?Muchas gracias y enhorabuena por todos los premios.


Amaral
Que no hagan caso de ningún consejo. Que sigan su instinto, que escuchen '180 Grados' en Radio 3 y también 'El Ambigú'. Que escuchen toda la música que puedan.


Nora (Bilbao)
¿Tenéis pensado cual será vuestro próximo single? yo voto por "las puertas del infierno" espero un gran videoclip :c)


Amaral
Muchas gracias, la canción se va a poner muy contenta. Creo que será 'Perdóname'.


Miriam de Valladolid
Hola, en algunas entrevistas habeis dicho que ya estais pensando en un 6º disco y que será más eléctrico.¿como podeis salir de una gira tan extensa y meteros el estudio casi sin descasar, jeje?? Sois geniales, un beso. Miri.


Amaral
Porque nos mola mucho hacer canciones. Gracias. En realidad lo que menos cansa es pensar y tocar en el estudio.


Ernesto, Barquisimeto Venezuela
¿Quién es el artista del alambre?, ¿son ustedes mismos?, quiero decir que si piensan que la fama es solo eso y que la música es lo mas importante, o para tener "éxito" hay que salir siempre en los medios?


Amaral
El Artista del Alambre es cualquiera y nadie. La música es importante. El éxito es poder hacerla y salir en los medios no siempre es necesario. En algunos medios es mejor no salir.


erika, madrid
Los conciertos de esta gira han tenido un set-list variado, pero hay hay 2 canciones del nuevo álbum que aún no han sonado: "deprisa y el artista del alambre" ¿Cuándo tendremos ocasión de escuchar estos 2 temas en directo?


Amaral
Pronto.


Alida (Francia)
Primero queria agradeceros por vuestra música que suena hasta Francia!! Sois muy grandes artistas.¿Habeis previsto sacar un disco de acústicos? ?No queréis venir a Francia para tocar? Estoy segura de que tendréis mucho éxito aqui. Besos!


Amaral
Muchas gracias, tal vez lo hagamos.


Javi
Me gusta mucho vuestra música y como canta Eva. ¿Os gusta escuchar la radio? ¿que música os gusta a vosotros (aparte de Bob Dylan)? Por cierto, ¿es verdad que vais a sacar un vinilo? a mi me encantaría, la verdad...y me podeis aclarar lo de "un gato rebelde que anda medio enamorao de la señorita rock and roll"


Amaral
Lo de "Un gato rebelde enamorado de la señorita rock & roll", no podemos aclararlo, preferimos dejarlo a la imaginación de cada uno. Nos gusta Radio 3 y vamos a intentar sacar el último disco en vinilo.


Carlos de Alcobendas
Hola geniales: Es estupendo que este país tenga a este gran y buen grupo sois estupendos. ¿Por qué pensásteis en hacer este nuevo disco? ¿en qué os basásteis?


Amaral
En todas las cosas que nos pasan, que vemos, que nos cuentan, que imaginamos y que nos gustarían que pasaran.


Jose Carlos
Hola Eva, hola Juan, ¿para cuando el videoclip de tarde de domingo rara?


Amaral
No va a haber videoclip. No encontramos ninguna idea adecuada, así que "No, no, no, no, no, no..."


Verónica (Málaga)
Es difícil elegir una canción entre todas las vuestras, para mí lo es. Pero siempre hay alguna especial. ¿Podéis decir cual es vuestra canción preferida de entre todas las vuestras? No digais que todas las sentís igual, decid un par de ellas, por lo menos.
Por cierto, me encanta el don de palabra de Juan (¡sigue así!) y la timidez de Eva. Que no os abandone nunca la humildad y la sencillez!!


Amaral
Juan: Lo del don de palabra depende del día. Mi canción preferida 'Concorde'.
Eva: Sí, soy tímida. ¡Y a mucha honra! Mi canción favorita es 'De carne y hueso'.


Verónica (Málaga)
¿Os hacen críticas negativas? ¿Cómo os las tomais?


Amaral
No muchas. Estamos mal acostumbrados. Hay que aprender de las buenas y de las malas.


Sara Álvarez (Mostoles)
Hola, me gustaria hacerle una pregunta a Juan....
¿que guitarra de las que tienes es la que mas te gusta?¿Por que?
¿y a ti Eva? Besosss de Sara Alvarez


Amaral
Juan: Hola Sara, mi guitarra preferida es una Rickenbacker 660 de 12 cuerdas.
Eva: Un beso, Sara. Yo no tengo tantas guitarras como Juan y mi favorita es una Gibson Centennial acústica.


juan manuel (mostoles)
Hola eva y juan quisiera saber si vosotros participais en el diseño del escenario,porque este año ha sido espectacular.enhorabuena por tan buen gusto.si ya las canciones son buenas todo lo de alrededor vuestro no desmerece nada.besos y abrazos.


Amaral
Muchas gracias. Nos gusta estar encima de todo lo que rodea a nuestra música, pero el mérito, evidentemente, es de el equipo de luces, que han hecho un trabajo fantástico en esta gira. Un beso.


Eva, Madrid
Buenas tardes!Gracias por VUESTRA MÚSICA y por VUESTROS CONCIERTOS, me encantan!...Mi pregunta es una curiosidad que ronda mi cabeza desde hace tiempo. Me encanta la canción pero, ¿Por qué en vuestros conciertos antes de salir al escenario suena la canción All tomorrow's parties?¿tiene algún significado especial?¿Superstición?
Un abrazo para los dos.


Amaral
Porque es una canción curativa, y nos pone de buen humor antes de salir al escenario. Nos gusta su solemnidad, y escucharla a través de unos altavoces enormes con un montón de vatios de sonido.


César( Valladolid)
Aparte de "Llegará la Tormenta" de Bob Dylan, que ha sido una versión, soleis aceptar letras y músicas que os llegan o por el contrario, o solo incluis en vuestros discos canciones que las habeis compuesto vosotros mismos?
Un Abrazo y Gracias por hacerme disfrutar y soñar


Amaral
Sólo hacemos nuestra música, normalmente.


Alida
Qué canción aconsejáis que escuche una persona que no os conoce y por qué?


Amara
l Supongo que 'Kamikaze' porque es una declaración de principios y contiene muchos elementos que nos gustan.


Lourdes de Argentina
Muchas películas han tenido como BSO canciones de Amaral. Si esta vez les dieran a elegir, ¿A que película les gustaría poner una de sus canciones y cual sería?


Amaral
Juan: 'Dragón Rojo' en una de Wim Wenders.
Eva: 'Las chicas de mi barrio' en una de Tarantino... ¿en Kill Bill 3?


Lourdes de Argentina
¿Que es lo que piensa cada uno cuando estan a punto de comenzar un concierto y que es lo primero que piensan cuando lo han terminado?


Amaral
Juan: Al principio nada concreto, inquietud y nervios y después, que es muy difícil irse a dormir.
Eva: "¿Quien me mandaría a mi a meterme en esto?" Es lo que pienso antes de salir al escenario. Y al final del concierto, entiendo por qué lo hice.


Egon Trifero. Lisboa.
imagino que os interesan otras artes, danza, teatro, cine.... tenéis tiempo para pensar en hacer alguna incursión es estos campos? O vuestro tiempo profesional es exclusivo para la música... gracias y hasta pronto.


Amaral
Respetamos demasiado las otras artes como para meternos en ellas. Las disfrutamos desde fuera.


manolo y maria -novelda (alicante)
respecto al dvd de la gira que se pondra a la venta,adelantarnos algo,¿llevara extras,habra alguna edicion especial?.Seguir asi, dando la talla sobre elescenario.Un abrazo


Amaral
Intentaremos que sea lo más completo y cuidado. No os merecéis menos.


SOLE(LINARES)
EVA ERES CONSCIENTE,QUE INCUMPLES VARIAS LEYES DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES,NO SE COMO AGUANTAS ESOS TACONES Y LOS SALTOS QUE DAS CON ELLOS PERO TEN CUIDADO WAPA, NO NOS VAYA A COSTAR UN DISGUSTO, DESCANSAR OS LO MERECEIS. SALUD Y ROCK& ROLL.


Amaral
Eva: Jajaja... La verdad es que, aunque no lo parezcan, cuando llevo tacones, son bastante cómodos. No son tan de vértigo.


María Madrid
Estuve en el último concierto que distéis en el Palacio de los Deportes de Madrid y fue espectacular. ¿Qué se siente al llenar un estadio, después de empezar en salas pequeñas? Gracias.


Amaral
Agradecimiento a todos los que vinísteis y a todos los que se quedaron sin entrada.


Gloria - Alicante
Ahora, a toro pasado, después de una intensa gira...
volvemos la cabeza, y qué recuerdo imborrable os ha quedado???
un momento, un concierto, un lugar...


Amaral
Todos los conciertos han sido especiales. Tenemos un recuerdo increíble de cada uno de los miembros de la banda y de todo el equipo.


David - Alcobendas
¿Que opináis sobre las últimas actuaciones policiales en Madrid relacionadas con el cierre de locales de conciertos como La Riviera o el acoso a dj's en plena actuación - En Low y Arena - para comprobar el material que están pinchando?


Amaral
Lo del cierre de las salas de conciertos nos parece mal. No tenemos información de lo otro.


David
¿Para cuando el estreno del "Artista del alambre" en los conciertos? Se ha echado en falta en la parte acústica. Por cierto ¿como surgió la idea de colaborar en la película "Fuera de carta"? Por curiosidad, me quedé viendo los créditos para ver quién compuso la canción final de la película y me sorprendí al ver que eras tu, Juan. ¿Sabes donde se puede conseguir esa canción?


Amaral
En realidad la canción del final de los créditos es de nuestro amigo Juanjo Javierre. Yo le ayudé con la música. Respecto a 'El Artista del Alambre', la estrenaremos pronto.


Laura P. (Madrid)
Hola,
Habéis tocado con mucha gente, pero ¿con qué colaboración "imposible", y con esto me refiero a la disparidad de estilos tipo Alaska - Raphael ó Ana Belén - Rod Stewart, nos sorprenderíais si se terciase?


Amaral
Normalmente las colaboraciones surgen sin pensar.


Marta Malaga
Hola!! Que tal?? me gustaría saber que pasó con esa nueva canción que grabasteis a final de verano, `el tiempo dira lo que fuimos´ o algo así.Y Si la incluireis en la reedición del disco o en el próximo album.Ah! y,¿habra gira en 2009?por favor pasaros por málaga!! muchos besos y feliz navidad!!!


Amaral
Va a ser una canción chula. Seguro que vamos a Málaga.


Marta Malaga
holaa!! bueno ¿habéis escrito ya la carta a los reyes? o sois mas de Papa Noel?
muchos besos y gracias por esta gira fantástica!!


Amaral
Juan: La verdad es que no.
Eva: Creo que somos más de los Reyes.


Castillo Palomar , Zaragoza
En primer lugar daros las gracias por haber colaborado con distintas organizaciones humanitarias en varias campañas y en segundo
¿Para cuando podréis dar algun evento en favor de los niños huerfanos refugiados en la India provenientes del TIbet?
Padmaling.org


Amaral
Normalmente colaboramos con causas que nos merecen mucho respeto y que es necesario apoyar. Si nos proponen algo como lo que tú dices, lo pensaremos.


pao peru
¿que fue lo mas raro q les paso en toda su vida?


Amaral
Durante la grabación de 'Estrella de mar' tuvimos un fantasma en la casa de Londres en la que vivíamos, y nos pasaban cosas realmente extraordinarias.


victor (la caja 001)
Buenas Tardes.
Puede ser que la cancion "gato negro" tenga alguna relacion con "light my fire" de the doors, o solo comparten un estribillo similar.
gracias por seguir emocinandome despues de 14 conciertos, ojala pueda ir al basico de 40 del proximo lunes. Un beso y sigan apostando por el rock and roll.
victor_lopez@elcorteingles.es

Amaral
Nunca lo habíamos pensado. La verdad es que es una canción eminentemente sexual.

"Botas de terciopelo"
La gira de Gato negro dragón rojo que continuaréis el próximo año, ¿variará en algún aspecto?
Musicalmente, creo que ya no nos podéis ofrecer más! Ha sido muy muy muy buena! Saludos.

Amaral
Muchas gracias, pero siempre hay nuevas cosas que hacer.


nicolina
- chile vienen a chile?... saludos...

Amaral
Tenemos muchas ganas de ir.

"Botas de terciopelo"
¿Cuándo llegará un concierto en el que nos sorprendáis del todo ya, tocando una vieja canción que nunca habéis interpretado en directo? Yo sigo con esa ilusión... Saludos.


Amaral
Pronto.

Jaime Madrid
Hola Eva
Te deseo mucha suerte.Por cierto me encanta tu pelo.¡Es precioso!.En los conciertos lo tienes empapado de sudor que es una barbaridad,bueno mucha suerte.Te la mereces
Cuidate mucho


Amaral
Eva: Muchas gracias. Mucha suerte para tu cabello.

Jose Carlos (cartagena)
 Es cierto que el tercer singe va a ser "Perdóname" ? se rumorea por haí... saludos!! feliz año!!


Amaral
Saludos para ti. Efectivamente.

Vanesa. Granada
Hola! Cuando empezasteis, ¿pensabais k ibais a llegar tan alto? muchos besos de granada!

Amaral
Ni de coña. No solíamos pensar demasiado en el futuro.

Sofia Hola!!
primero decir que son los mejores!!! Juan eres muy lindo!
el proximo año piensan venir chile???
me muero por verlos.

Amaral
 Eva: Sí, Juan es un lindo gatito. Ojalá que vayamos a Chile pronto.

nicole-
chile hola Eva y Juan...
ojala les llegue este mensaje...
bueno no les envio una pregunta, pero si MUCHAS GRACIAS!,... porque? se preguntaran ustedes, bueno por que gracias a ustedes estoy viva...
asi es... estaba mall y pense en acabar cn todo hasta q escuche una cancion de su nuevo disco por la radio... los seguia hace mas de un año a ustdes pero aun no tenia el placer de escuchar su nuevo disco...
y asi fue... gracias de nuevo!...ahora se q era la decicion mas equivocada q pude haber tomado... acabar cn mi vida nunca mas ni pensarlo...
"por que estas ancias de vivir no caben en una cancion..."
saludos y gracias os adoro,,... los quieromucho...
adios y que dios los bendiga...

Amaral
Gracias a ti por tus palabras, y mucha suerte.

alba pinto
Pregunta por el tema estrella. ¿como sobrellevan unos grandes músicos como vosotros el tema de la famosa crisis? ¿notais mucho los efectos en las ventas de discos y en las entradas de los conciertos o es mucho más duro aguantar que tu disco se lo descargen por internet?
Gracias por vuestra música cabecitas locas (me encanta esa canción)

Amaral
La crisis la notan nuestros amigos, gente de nuestra familia que pierden sus empleos. Hay cosas mucho más graves en el mundo que el hecho de que la gente se descargue nuestros discos por internet. Seríamos muy idiotas si sólo nos preocupáramos por cosas así. Me gustaría añadir que hay muchos artistas trabajadores de la industria del mundo audiovisual, técnicos de sonido, curritos de las compañías de discos... a los que la piratería les ha hecho muchísimo daño, mucho más que a nosotros, que somos unos privilegiados por tener un público tan fiel
.
Pablo, electricalkid-Jaen
 ¿Cuales son vuestras guitarras preferidas?¿Alguna que os guste en particular, o especialmente mágica?
A mi me gusta mi Strato azul...y la Telecaster Sunburn hecha polvo de Ariel Rot...¿La guitarra de alguien que os parezca especialmente mágica?
Fabulosos. Besines

Amaral
Lo que importa es el guitarrista más que la guitarra. Mucha suerte con esa Strato azul.

Miguel (Salamanca)
 Hola, os conocí hace muucho tiempo ya gracias a Radio 3, con "Rosita". Recuerdo que me quedé impresionado con la maravillosa voz de Eva y la guitarra acústica de Juan. Tengo dos preguntitas:
- ¿tenéis alguna costumbre/manía/superstición a la hora de componer, grabar o salir al escenario?
- y esta para Juan: ¿tienes preferencia por algún equipo en concreto? Me refiero a marca de guitarra acústica/eléctrica ampli.
¡Enhorabuena por vuestros 10 años de éxitos y nos vemos por los conciertos!
P.D. Personalmente agradecería más canciones con la rabia de "Revolución", aunque supongo que hacéis lo que os pida el cuerpo, claro.

Amaral
Muchas gracias, nos gustan los VOX AC 30.

juan manuel (mostoles)
 hola eva y juan ¿para la proxima gira vais a seguir con el mismo escenario ,es expectacular?

Amaral
Lo tenemos que pensar.

Milita
Eva y Juan ¿Si se ganaran un viaje "todo pagado"...y tienen estas 3 opciones (maravillas del mundo) cual eligen?
*Petra - Jordania
*Taj Mahal - India
*Machupicchu - Perú
SON LO MEJORES DEL MUND UDS. LOS AMAMOS!!

Amaral
 Juan: Me quedo con los tres.
Eva: Estoy de acuerdo con Juan. ¿Vale una vuelta al mundo

anónimo
Hola, antes de nada, enhorabuena por vuestros diez años de éxitos. Me enteré de eso ayer y menudo bajón, porque ¡parece que han pasado cuatro días (Rosita ya estará crecidita)!
Al grano: si tuviérais que elegir una canción del mundo mundial ¿cuál sería? ¿qué grupo o canción habéis escuchado últimamente que no podéis sacar de vuestra cabeza (por buena, no por pegajosa)?
Un abrazo y enhorabuena. Seguid así

Amaral
Eva: 'Killing for love' de José González. Es una canción que no me puedo quitar de la cabeza últimamente.
Juan: Una que compuso nuesto batería Coki Giménez.

Sapo ( Valladolid)
Hola Monstruos, podriais decirnos como es un dia normal en la vida de Eva y Juan?
Por cierto, estuve en el concierto de mi ciudad y en Madrid y no sabia que se podia soñar despierto.
GRACIAS

Amaral
 Muchas gracias. Muchos días son diferentes de los otros.

patri
para cuando una cenita sorpresa con concierto i karaoke para los fans de la web de amaral? jijijij saludin

Amaral
 Dios proveerá...

cani
se os ha hechado de menos en esta gira por canarias....¿en la proxima gira habra hueco para las islas?

Amaral
Sí, seguro.

Amaral
 Eva: Muchísimas gracias a todos por estar ahí, por vuestra curiosidad, y nos vemos en directo.
Juan: Gracias a todos por vuestro apoyo y ¡Feliz Año Nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario